Médico, Cúrate a ti Mismo

Por el Dr. Mauricio Loredo

“Él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.”

  1. Lucas 4:23 RVR1960

Esta frase o refrán proferida por Jesús y nos lleva a meditar en la parte de la Salud.

Los que impartían la salud en el tiempo en que Jesús estaba comenzando su Ministerio, no podían sanar a muchas personas y las cuales invertían todo su dinero en tratar de recuperar la salud y muchos no la recuperaban.

La mujer del flujo de sangre había invertido todo sus ahorros en la ciencia médica para ser sanada pero ya no tenía esperanza en la ciencia médica.

Ella vino a Jesús

Veamos  este pasaje : “En el camino, pasaron por donde estaba una mujer que había estado enferma durante doce años. Su enfermedad le hacía perder mucha sangre. Al verlos pasar, la mujer pensó: «Si tan solo pudiera tocar el manto de Jesús, con eso quedaría sana.» Entonces se acercó a Jesús por detrás y tocó su manto. Jesús se dio vuelta, vio a la mujer y le dijo: «Ya no te preocupes, tu confianza en Dios te ha sanado.» Y desde ese momento la mujer quedó sana.”

Mateo 9:20-22 TLA

Esta mujer aquí descrita fue sanada por el poder de Jesús, ella puso su confianza en Jesús.

Cada Medico debe poner su confianza entera en Jesucristo,  debemos ver nuestro estado espiritual también y ser sanados totalmente y así poder ayudar a sanar a otros.

El Médico o personal de salud esta’ enfermo de su espíritu y debe someterse a Jesús y no burlarse de Jesús en quien está toda la fuente de autoridad y que imparte a las personas. cada persona que esta’ en eminencia o Autoridad (un Médico tiene un puesto de eminencia o autoridad dado por Dios )

Veamos sobre esta autoridad delegada en este pasaje bíblico: Jesús respondió: Ninguna autoridad tendrías sobre mí si no se te hubiera dado de arriba Juan 19:11 a

Tù que eres Médico debes reconocer que debes ser curado tú mismo por Jesús.

Un enfermo espiritual no puede sanar a otro de su espíritu y tampoco alguien enfermo físicamente no puede sanar a otro enfermo.

Reconocer que se está enfermo espiritualmente es una de las razones de Jesús para citar este verso pues ellos no podían creer que alguien que viniera de una familia de carpinteros ( pensando en su padre adoptivo y legalmente José ) más no sabiendo o no queriendo creer que El Espíritu Santo lo había engendrado en el vientre de su Madre María o sea que de aceptar eso o creer eso entonces sabrían que Jesús era el Señor y Salvador del Mundo, ya que el nombre Jesús significa : Dios Sana o Dios da salud .

El Médico es de la tribu de Levi , tiene una asignación espiritual sacerdotal, ya que eran los encargados de examinar a los leprosos en el templo y decidir quién debía ir al valle de leprosos y quien no o quien debía salir de ese valle .

Usualmente nadie salía de un valle de leprosos, pero Jesús si pudo  regresar de ese valle a 10 leprosos

“Al verlos, Jesús les dijo: —Vayan y preséntense ante los sacerdotes. Mientras iban a los sacerdotes, fueron sanados.”

Lucas 17:14 PDT

El Médico Lucas certifica estos asuntos médicos en la biblia.

La sola Palabra de Jesús creída por las personas, produce cambios radicales y espectaculares con tan solo creer y obedecer.

Ellos estando leprosos en el valle, recordemos que era una enfermedad incurable para los médicos de ese tiempo, sabiendo que era incurable, tan solo obedecieron y se pusieron en marcha estando aún con la lepra en sus cuerpos, pero ocurrió que mientras caminaban en el camino comenzaron a experimentar la sanidad en sus cuerpos.

Primero fueron sanos de su Espíritu y sus mentes y luego el cuerpo fue sanado y se presentaron a sus examinadores los sacerdotes o Médicos.

Médico, debes ser sanado de tu enfermedad espiritual, debes curarte tú mismo primero para que puedas infundir Fe , confianza en Jesús a tus pacientes y que ellos depositen no en ti su confianza, sino en Jesucristo a quien tú sirves .

Médico , debes leer más las escrituras , ya que allí se encuentran las palabra de vida , esa palabra de vida Es más que artículos científicos en los cuales tú has depositado tu sola confianza y recuerda esta frase bíblica : LBLA

Así dice el Señor: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del Señor se aparta su corazón. Jeremías 17:5

Médico, cúrate a ti mismo.

Vienen más pestes que no podrás resistir si no estás listo y preparado para tu encuentro con la eternidad.

Este tiempo de luchas contra las pestes y enfermedades es muy efímero y El encontrarse cara a cara con Nuestro Señor Jesús debe ser un aliciente a tu vida por confiar a Él tus cargas.

Termino este artículo con esta frase:

Médico, primero cúrate a ti mismo

Deja tus excesos y confía tu vida a Jesús de Nazareth .

Lo que vendrá después de tu curación será algo mucho mayor, más que solo dinero, será el Eterno peso de Gloria a tu vida .

Médico, cúrate a ti mismo por medio de Jesús, de humilde y ven a Jesús.

Jesús está esperando ese grupo de Médicos que sanarán cuerpos y espíritus para llevarles a Jesús.

Este es el tiempo de que se levanten Médicos con un corazón para Jesús, para en verdad comenzar a sanar vidas y sean traídas a Jesús.

Se levantarán Médicos que pastorearán la viña del Señor en este tiempo final de la Historia.

Médico cúrate a ti mismo por favor.

Dr. y Pastor

Mauricio Loredo

Ministerios MEMTS

Siguatepeque, Comayagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *