El venir al Hijo es mandato del Padre

Por: El Dr. Mauricio Loredo

¿Porque hay tanta falta de paternidad, por qué esa figura de la falta de paternidad?

Hijos que están por allí sin saber sus orígenes, esa es la historia y el enemigo Satanás se encarga de que las cosas así continúen, por eso los abortos y así impedir paternidad.

Es muy importante la figura paterna, por eso Dios mismo ha creado esa palabra adopción, para que podamos tener seguridad como hijos en Padres que nos aman y desean lo mejor para nosotros.

El Padre nos adopta en su hijo Jesucristo.

Vamos a leer un poco al respecto sobre venir al hijo enviado del Padre.

Leamos en San Juan 6:44:45

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.”

San Juan 6:44-45 RVR1960 Toda persona que viene a Jesucristo, a tener una mayor experiencia con el hijo, es porque el Padre le ha traído ahora con su hijo.

Nadie puede venir al hijo, si el Padre no le hubiese enviado.

Todos venimos de un trasfondo de una relación más con el Padre por la forma en que crecimos pero todo eso es parte para que se cumpla la palabra de San Juan 6:44-45

Jesús al hablar con la mujer Samaritana en San Juan capítulo 4 le muestra a ella la necesidad ahora de venir a tener esa relación más cercana con Jesús mismo.

Al preguntarle Jesús, por su marido y que lo trajese; ella le respondió categóricamente que no tenía marido.

Jesús de inmediato le secunda y le dice que eso es verdad, y le enfatiza que ha tenido 5 maridos antes y que este actual no es su marido.

Jesús aquí está hablando de manera profética y marcando los períodos de tiempo de la iglesia.

Los primero 5 maridos están marcando esos 1500 años de tratar la iglesia más con El Padre, divididos en 5 períodos de 300 años cada uno.

Pero ya la samaritana (iglesia) está recibiendo el mensaje de tratar ahora con el hijo Jesucristo y este tiempo sería marcado por el mayor conocimiento de Jesús.

Esto queda aún más evidente según las palabras de Jesús en Juan 15:14-15 -16que dice:

“Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”

  1. Juan 15:14-16 RVR1960

Si usted observa en los mismos versos, podrá entender también los siglos donde pasó este cumplimiento.

El siglo 14 fue un siglo donde se comenzó a querer hablar más de Jesús pero aún no había llegado la

Hora.

Siglo 15 caracterizado por el final del periodo Feudal y donde los campesinos eran llamados siervos y los dueños  de las tierras eran llamados señores feudales.

Es muy interesante que la misma Biblia en el verso 15 Jesús dice que ya no les llamará siervos, sino más bien amigos, ya que el siervo no sabe lo que hará su señor pero que Jesús les dará a conocer todo lo que oyó del Padre, si le obedecen a Jesús como esta autoridad que ahora él tiene en sí mismo.

El Señor Jesús nos ha elegido a nosotros y nos ha puesto para llevar fruto y que el fruto permanezca y que todo lo que pidamos al Padre en el nombre de Jesús, El padre lo va a conceder.

Algo que debemos estar seguros es que obedezcamos a Jesús haciendo lo que Él nos dice.

Esa es la señal de que somos o estamos en Jesús si le acatamos al hijo las órdenes.

Ya no podemos vivir en el oscurantismo, Jesús es quien nos ha dado esa nueva visión de las cosas en El y ahora sigamos haciendo lo que Jesús nos dice.

Solo un verdadero siervo no asalariado puede entender esas palabras y llevará fruto en Jesús.

Si pretendemos llevar fruto sin el Señor Jesús o sea a la manera antigua no podremos llevar fruto, debemos hacerlo de la manera que Jesús dice.

Ya es la hora de Jesús, ahora le toca a Él comenzar a instruirnos en su amor y obediencia.

Al caminar en obediencia entonces podremos entender las cosas que Dios nos ha revelado a través del hijo Jesucristo.

Leamos lo que dice Juan 17:3

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

  1. Juan 17:3 RVR1960

Es necesario venir a Jesús y ahora ser vasijas nuevas de piedra para que el agua contenida en nosotros sea convertida en vino nuevo con Jesucristo.

A partir del siglo 16 al momento en este siglo 21 es el mayor conocimiento de Jesucristo quien revela todas las cosas a quienes hemos creído en él y que veníamos del padre enviado al hijo para seguir esa carrera de relevos y seguir a la meta.

Ven a Jesús lo más pronto que puedas, pues el tiempo es muy corto y el enemigo no duerme y trata de acechar a los hijos y debemos protegernos con la palabra de Dios misma en nuestros corazones o sea Jesús mismo .

Mauricio Loredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *