La salvación es un regalo de Dios

Por: El Dr. Mauricio Loredo

“Jesús respondió: ―Cualquiera que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le dé, no volverá a tener sed jamás, porque dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna. La mujer le dijo: ―Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni tenga que venir aquí a sacarla.”

Juan 4:13-15 NBV

Jesús hablando con la Mujer Samaritana, una mujer que procede de Samaria y era producto de una mezcla de razas judío y asirio y su resultado era un pueblo gentil.

Jesús al hablar con esta mujer Samaritana le dice algo que es muy llamativo, importante y de trascendencia eterna : Le dice que el que beba del agua que El ( Jesús ) da o sea de su misma Gracia Salvadora , no volverá a tener sed jamás.

Esta palabra jamás es demasiado importante y vamos a definir qué significa ese jamás sabiendo que es un adverbio de tiempo y de negación

En los inicios Jamás significaba por Siempre o alguna vez y ahora es totalmente lo opuesto o sea que nunca más tendrá sed.

Jesús como dueño de los lenguajes y lenguas, dialectos sabía ese detalle en el transcurso de los tiempos y las posibles confusiones que habrían si las personas no se versan en lo que están leyendo o estudiando y eso puede traer confusiones  aquellos que no se versan bien; por ello la importancia de los verdaderos maestros que son personas que serán expertas en enseñar y transmitir un conocimiento correcto a otras generaciones.

Recordemos que Jesús es el verbo o sea la palabra misma y al estar en El entonces podremos aprender más y más cada día.

Jesús nos dice: 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39

Esa palabra dicha por Jesús da testimonio de sí mismo y de su poder en el paso de los años.

Hay personas que en sus credos o doctrinas hablan sobre que la salvación se pierde buscando dichas frases en la misma biblia, sin embargo las palabras de Jesús y sus significados que trascienden en el tiempo son muy importantes tomarlos en cuenta.

Una persona al venir a Cristo Jesús de manera honesta de corazón o sea sinceramente esa persona obtiene el perdón de sus pecados y se logra ver en su nueva vida esa vida nueva con un corazón agradecido con Dios y haciendo el favor para con todos, porque sabe que es un nacido de una nueva simiente o semilla, una semilla no egoísta sino generosa.

Muchas personas que dicen que la salvación se pierde es porque ven solamente algún remedo de nuevos nacimientos y eso puede generar las confusiones, ya que el que nace de nuevo tiene un corazón dispuesto para Jesús y al servicio suyo con guianza espiritual, no se opone a la enseñanza, más bien es deseoso de conocer más de Jesús con alegría de corazón y de compartir de Jesús.

Jesús lo dice: correrán ríos de agua  viva por medio de esa persona.

Personas maravillosas nacen de ese fruto nuevo y son personas que cambian el mundo a un mundo mejor en Jesús.

Estás seguro que has nacido de nuevo?

Sigues en tus delitos y pecados aún y piensas que eres un hijo o hija de Dios y no hay fruto bueno en ti?

Es tiempo de en verdad venir a Jesús

Arrepiéntete de tus pecados y dile a Jesús que te perdone y que deseas ser su hijo o hija y que crees que murió en la cruz del calvario y que ha resucitado al 3er día y que ahora está a la diestra de Dios.

Entra en mi vida y sálvame Jesús quiero ser una nueva criatura.

Si haces esta oración serás una nueva creación como dice 2 corintios: “Por lo tanto, si alguien está unido a Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha quedado atrás y lo nuevo ha llegado!”

2 Corintios 5:17 NBV

Bienvenido a la familia de Dios

Recuerda este otro verso

“Por su misericordia y por medio de la fe, ustedes son salvos. No es por nada que ustedes hayan hecho. La salvación es un regalo de Dios y no se obtiene haciendo el bien. Esto es así para que nadie se sienta orgulloso. Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios de antemano ya había planeado.”

Efesios 2:8-10 NBV

Toda obra buena que ejecutamos es una obra que El padre ha puesto frente a nosotros y nosotros somos las personas indicadas para hacerlas en su santa voluntad.

Toda obra buena procede de Dios.

No hagas lo malo porque eso no es de Dios.

Siempre debes meditar y practicar lo bueno.

La salvación se dejará ver en ti al hacer las obras que el Padre ha dejado para ejecutar.

No eres tú, es Dios obrando mediante las vasijas que ahora llevan esa buena obra a los ojos de los demás.

Si haces lo malo entonces es que aún necesitas el toque salvífico de Jesús.

Pastor

Mauricio Loredo

Ministerios MEMTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *