¡La hora de la verdad ha llegado!
Por; El Dr. y Pastor Mauricio Loredo
Definición de verdad: 1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.
“En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.”
- Lucas 12:1-3 RVR1960
Ha llegado el momento de la verdad, como nunca antes, y una pregunta que le hizo El Abogado y Juez Pilato a Jesús fue: ¿Que es la verdad?
¿Un juez preguntando esto? Y Jesús lo había dicho y Pilato lo había posible escuchado en todas las pruebas que tenía contra Jesús, que El, había dicho la frase a sus discípulos y el pueblo: Yo soy El Camino, la verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por mí. San Juan 14:6
Este verso arriba descrito nos enfatiza 3 elementos fundamentales: número 1: El Camino
Necesitamos un camino antes que nada cuando nos encontramos perdidos en una selva donde vemos solo maleza y estamos rodeados de tantas fieras y necesitamos encontrar El Camino y el siguiente elemento asociado es La Verdad, debemos estar en el camino verdadero y que nos conduce al tercer elemento que Jesús nos dice: La vida, es el elemento vital que deseamos mantener y seguir viviendo lejos del peligro que nos acechaba y la misma muerte que nos esperaba.
La definición de verdad estaría asociada con la definición de la Fe.
Veamos lo que es la fe según Hebreos 11:1
Es pues la Fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Esta definición Bíblica nos remite de inmediato a Jesús de nuevo y Entonces Jesús es quien dice Ser: El Camino, La Verdad y la Vida.
Pero es necesaria la Fe en su sacrificio por nuestros pecados en la cruz del calvario, esa cruz que era la señal del oprobio para muchos, al mismo tiempo representaba la última letra del alfabeto hebreo una Cruz, que significa la Verdad.
Por eso Jesús dice:
Mateo 16:24
Reina-Valera 1960
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Negarnos a nosotros mismos, es dejar todos nuestras vanas concepciones de lo que creíamos y nos volvamos a Jesús el autor y consumador de la Fe, él la hizo con un propósito especial, para todo aquel que se acerque y crea en El y su sacrificio.
Romanos 10:17 nos dice que la Fe viene por el oír (sentido de la audición) y el oír por la Palabra de Dios (Jesús mismo es la Palabra o Biblia completa)
“Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
San Juan 3:14-16 RVC
Aquí nos hace ver la comparación a lo que Moisés hizo, para salvar a los mordidos por
Serpientes, con la serpiente de bronce puesta en el asta levantada, todo mordido de muerte por las
Serpientes ardientes, que mirara esa serpiente en esa asta levantada, se salvaría.
Así mismo con Jesús, todo pecador que levante su mirada hacia Jesús y cree en su nombre será hecho hijo de Dios por la Fe en Jesús.
Actualmente estamos en la etapa final de los tiempos y se nos ha puesto a prueba sobre nuestra confianza en donde está depositada.
Israel en este momento atacada por grupo terrorista Hamas en el oriente y la iglesia atacada por el comunismo de manera que nos querrán hacer creer que Israel es oprobio y allí es donde debemos hacer resaltar nuestra confianza en la palabra de Dios, nos dice que debemos bendecir a Israel y seremos bendecidos ya que el que maldiga a Israel también será maldito.
Estamos en el tiempo de las manos, letra KAF Hebreo que tiene representación en gematria de XX o 20 y representa Mujer. Periodo del engaño de la mujer.
Israel y la Iglesia atacadas en oriente y occidente.
Debemos estar alertas y no dormirnos, salir del sueño en que hemos estado y que nos alumbre Cristo.
Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo. Efesios 5:14
No menosprecies a Israel ni a la iglesia, pues como dijo Jesús a la samaritana que representaba a la iglesia y que en ese momento no tenía esposo sino un acompañante que no era el marido de ella
Juan 4:22
Reina-Valera 1960
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Y el verso 23 y 24 es aún más revelador:
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adore Juan 4:23-24
El periodo de la fe estaba siendo anunciado por Jesús ,mientras hablaba con la mujer Samaritana que representaba a la iglesia que estaba sacando agua del pozo de Jacob , el agua que solo saciaba el momento y que había que estar yendo a traerla y Jesús le ofrecía del agua viva : veamos los versos anteriores :
10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. Juan 4:10
El Don o regalo de Dios es Jesús mismo, el que perdonaría los pecados de todo el que se acerque a Él.
El periodo de la iglesia del último tiempo o era de La odisea es el periodo de la falsedad y que debemos estar muy atentos a la verdad de las sagradas escrituras y el poder de Dios en la iglesia misma, porque el periodo del engaño está activo ahora mismo.
Nos dirán todo lo malo de Israel y de la iglesia y debemos repeler esas artimañas y confiar en las escrituras y la guía del Espíritu Santo en este último periodo, El cual nos guiará a toda verdad.
El siglo XX o en 1906 en la calle Azusa en Los Ángeles California quedó manifiesto ese Pentecostés donde reunidos unánimes pudieron ser llenos del poder del Espíritu Santo de Dios y proclamar con mayor poder y evangelización del último tiempo. Eso ocurrido se pueden entender con la Fe solamente, para todos los demás fue locura así como lo narra Hechos capítulo 2, escrito por el Médico Lucas.
Veamos este pasaje: Lucas a Teófilo
“Excelentísimo Teófilo: Muchos han tratado ya de relatar en forma ordenada la historia de los sucesos que ciertamente se han cumplido entre nosotros, tal y como nos los enseñaron quienes desde el principio fueron testigos presenciales y ministros de la palabra. Después de haber investigado todo con sumo cuidado desde su origen, me ha parecido una buena idea escribírtelo por orden, para que llegues a conocer bien la verdad de lo que se te ha enseñado.”
San Lucas 1:1-4 RVC
Recuerde: Israel duerme como león, como leona, ¿quién se atreve a hacer que se levante? Bendito será el que te bendiga, oh Israel, y maldito será el que te maldiga». Números 24:9
24 en griego es Letra Omega y 9 representa la verdad o embarazo. Todo número multiplicado por 9 su sumatoria sería 9 por eso representa la verdad.
Honduras y todas las Naciones vuélvanse a Jesucristo! Es el único que puede transformarte y hacer de ti una nueva Nación para Salvación.
Dr. y Pastor
Mauricio Loredo