Libre inicia cacería política contra el presidente del Partido Nacional,David Chávez, al estilo de Nicaragua y Venezuela
– Chávez dice que lo quieren inhabilitar para que no participe en cargos de elección, como una clara forma de persecución política.
– Su sobrino, un ciudadano estadounidense y su familia, se vieron obligados a salir del país por motivos de seguridad.
Tegucigalpa-Honduras. El presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, denunció mediante una conferencia de prensa, una persecución política emprendida en su contra por el Partido Libre, queriendo inhabilitarlo para que participe en elecciones a cargos de elección, y a la vez sobre amenazas de muerte hechas por antisociales contra él y un sobrino.
El Partido Nacional tiene su forma particular de hacer oposición, y eso implica hacerlo en buenas formas y por eso nunca le he faltado el respeto a la presidente Xiomara Castro, ni de manera personal y menos como institución.
Aceptó que, si bien se tienen diferencias ideológicas fuertes y distintas, jamás procedió a emitir insultos, incluso ni con Manuel Zelaya Rosales, con quien se han sostenido debates fuertes porque es el hombre que maneja todo en el país, pero todo dentro del marco político.
Recordó Chávez que durante la campaña, se presentó una denuncia por parte de Libre contra el Partido Nacional, acusándolo de incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante e injurias y calumnias en contra de la ciudadana Iris Xiomara Castro Sarmiento.
Lo más lamentable es que me dejan en estado de indefensión, no tengo abogados, porque dicen que Doris Madrid no puede ser mi representante, porque es la abogada del Partido Nacional – indicó Chávez mediante una conferencia de prensa.
“Lo más grave es que quieren meter preso al presidente del Partido Nacional”, y de acuerdo a los seis delitos que se le imputan, “me inhabilitan para participar en un cargo de elección, a realizar manifestaciones de índole político, porque somos el partido más grande de oposición”.
Añadió que la muestra más grande de persecución es que la realizan contra el presidente del Partido Nacional, que es el partido de oposición más grande del país, pero después pueden ir contra Salvador Nasralla, contra los líderes de los que no piensan igual a ellos, al más fiel estilo de Nicaragua y Venezuela.
“Esto es una persecución política, y el que vaya preso, solo va a ser por dos años, porque en ese tiempo el pueblo los va a sacar del poder, por el mal gobierno que han hecho”, manifestó.
Luego dijo que le presentan la denuncia, por una manta que se utilizó en una marcha, en la que él no tiene nada que ver, porque no puede controlar que una persona saque un mensaje en una manifestación, y que lo pudo hacer cualquier persona de acuerdo a sus intereses.
Amenazas de muerte
Por otro lado, Chávez también dijo que es lamentable que un sobrino de él, ciudadano estadounidense, se tuviera que marchar del país, luego que recibió llamadas de extorsión, y además le exigieran hablar con él, para exigirle pagos para evitar asesinatos.
“Estamos en un momento crítico en el país, la violencia es insostenible, pero ahora un joven que venía a invertir en el país, lo hicieron salir… y yo tuve que sacar a mi familia, y tengo que estar lejos de mis hijos, porque por seguridad preferí que se fueran”, manifestó.
El presidente presentó audios y videos sobre las llamadas que recibió con el objetivo de intimidarlo, y acosarlo, sin embargo, aseguró que “temor le tengo solo a Dios, pero sí saqué a mi familia, por razones obvias del país, y voy a acudir a los organismos de Derechos Humanos para interponer las debidas denuncias”.E.P.Com.