«La Casita de los Chicharrones» lidera iniciativa de seguridad vial en Siguatepeque
Siguatepeque, Comayagua. La empresa socialmente responsable «La Casita de los Chicharrones» ha llevado a cabo con éxito el programa «Mi Vida Sobre Dos Ruedas», una iniciativa que busca mejorar la seguridad vial de sus colaboradores.
Romelia Morales Amaya, gerente propietaria de la empresa, destacó la importancia de esta capacitación que involucró a 118 colaboradores durante una jornada de cuatro días, con sesiones diarias de dos horas y media.
El objetivo primordial de la capacitación fue prevenir accidentes, evitar tragedias y preservar la integridad de los colaboradores, quienes, según Morales Amaya, son portadores de sus vidas, de sus familias y de terceras personas. La capacitación abarcó diferentes áreas y fue llevada a cabo por una empresa certificada y comprometida con la responsabilidad social.
«Siempre hemos creído que la capacitación es parte del éxito de nuestra empresa, queremos motivar a otros empresarios hondureños, especialmente en Siguatepeque, para que se sumen a este esfuerzo y podamos ser empresas responsables en este aspecto, continuando con la formación de nuestro personal», expresó la gerente propietaria.
Por su parte, la Licenciada Ana Valenzuela, directora de Desarrollo Humano de la empresa de capacitaciones, resaltó la relevancia de este programa, denominado «Mi Vida Sobre Dos Ruedas», que en esta ocasión se enfocó directamente en los conductores de motocicletas.
“Dada la creciente presencia de estos vehículos en las carreteras, la seguridad vial se ha convertido en una prioridad, y la capacitación busca desarrollar en los conductores un alto grado de responsabilidad y concientización sobre el respeto a la vida propia y de los demás”, destacó Valenzuela.
«La Casita de los Chicharrones se convierte así en la primera empresa en sumarse a esta iniciativa en el presente año, siendo reconocida por su compromiso en la formación integral de sus colaboradores, los módulos abordaron temas fundamentales como la seguridad vial, el respeto a las normas de tránsito, inteligencia emocional, valores y la importancia de la revisión físico-mecánica de las unidades”, enumeró.
En el contexto de la preocupante realidad estadística de accidentes viales en Honduras, la iniciativa de «La Casita de los Chicharrones» destaca como un esfuerzo significativo para enfrentar y revertir estas cifras alarmantes.
Según datos recientes, en los primeros ocho días del año se registraron más de 225 accidentes, con 64 lesionados y 16 fallecidos, subrayando la urgencia de unir esfuerzos como ciudadanos para mejorar la seguridad vial en el país. El Palmerola Online.Com.