Siguatepeque cuenta con una estación de carga para vehículos eléctricos
Siguatepeque-Comayagua. Para aquellos que aún piensan que la tecnología de los vehículos eléctricos está muy lejos de llegar a estas latitudes, nada más lejos de la realidad porque la ciudad de Siguatepeque ya cuenta con su primera estación de carga para vehículos eléctricos, localizada en el estacionamiento del reconocido centro turístico Granja Delia en la carretera CA-5.
Lo particular de esta estación de servicio es que no cuenta con ningún despachador que brinde el servicio, conocidos también como “bomberos” en el caso de las estaciones de combustible, en lugar de ello, los propietarios de vehículos eléctricos se abastecen solos conectando ellos mismos el cable de la estación a su automóvil.
Quienes han tenido la oportunidad de observar el procedimiento relatan que estos vehículos no emiten ningún tipo de sonido, a diferencia de los automotores impulsados por carburantes,los propietarios suelen dejar sus vehículos conectados mientras se toman un descanso para desayunar, almorzar o cenar, dependiendo de la hora, para luego regresar, desconectarlos y continuar su camino.
Algunas personas que frecuentan el lugar por razones de trabajo informaron que no es muy común ver este tipo de vehículos reabasteciéndose de energía eléctrica, ya que generalmente se observan uno o dos vehículos cada tres meses o más.
A simple vista, se puede apreciar que la estación de servicio para vehículos eléctricos en Siguatepeque está completamente sola, sin despachador o vigilante, sin embargo cuenta con un código QR que se asume, registra y emite la factura electrónica a los clientes que utilizan sus servicios. El Palmerola Online.Com.