1.300 CORREDORES EN HONDURAS APUESTAN POR LA SOLIDARIDAD Y LA INCLUSIÒN
Un total de 1,300 hondureños participaron en la Bimbo Global Race, que es la carrera corporativa con causaque tiene presencia en 34 países de manera simultánea tanto virtual como presencialmente. Esta carrera se ha venido consolidando como un evento que va más allá de la actividad física, permitiendo a los participantes divertirse y disfrutar en familia mientras contribuyen a una causa mayor.
En esta ediciónse contó con la participación de 10 deportistas con discapacidad cognitiva o intelectual. Su participación se dio gracias a la invitación de Grupo Bimbo a SpecialOlympicsHonduras, una organización global con 55 años de existencia y presencia en 200 países en el mundo, cuyo objetivo es lograr un mundo más inclusivo y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual por medio de programas en deportes, salud, educación y liderazgo. Su participación envió un mensaje a todos los corredores y es que en la Bimbo Global Race no existen límites para alcanzar los sueños.
Darwin Jose Suazo Carranza, participante de la Bimbo Global Race, dijo,“esta fueuna oportunidad para celebrar la diversidad y la inclusión y un espacio inspirador para superar mis propios límites y encontrar la determinación y la fuerza para seguir adelante. Correr junto con un atleta de SpecialOlympics fue una lección y cambio de perspectiva para hoy tener la convicción de que no existe obstáculo en la vida que no podamos superar.Apoyo mucho este tipo de iniciativas y me seguiré sumando en las siguientes ediciones.”
“Agradecemos a Bimbo por la invitación a los atletas de Olimpiadas Especiales Honduras porque eventos como estos permiten generar un ambiente de inclusión y conocimiento de nuestra organización en una actividad tan importante como la Bimbo Global Race. Esperamos que esta no sea la última participación de nuestros atletas en la carrera y que la alianza entre Bimbo y Olimpiadas Especiales Honduras pueda desarrollarse en los próximos años, en los diferentes ámbitos en los que podamos trabajar juntos”,apuntó, Gracia Méndez, directora ejecutiva, Olimpiadas Especiales Honduras.
Adicionalmente, este año la Bimbo Global Race presentó su nuevo concepto de campaña“Compartimos lo bueno”en donde compartir el bien transforma vidas; inspirando, conectando y construyendo en conjunto una comunidad alrededor del mundo con todo lo bueno que se comparte. En las ediciones pasadas, la Compañía ha logrado donar más de 16 millones de rebanadas a nivel global.
Bajo esta iniciativa, Grupo Bimbo reitera su compromiso con las comunidades donde opera, ayudando a promover hábitos saludables a través del deporte al tiempo que se contribuye socialmente por medio de las donaciones a los Bancos de Alimentos. Por lo anterior, para Bimbo Global Race cada kilómetro recorrido es un paso hacia la solidaridad.