En operaciones simultáneas la DIPAMPCO captura a cuatro miembros de diferentes estructuras criminales vinculadas a sicariato y venta de drogas

Estos resultados son producto de la intervención policial de zonas de la salida al oriente de la capital

Tegucigalpa-Honduras. En el marco de la estrategia “Plan Solución Contra el Crimen” las autoridades policiales instruyeron intervenir operativamente las colonias Villa Nueva, Villa Vieja, Los Pinos, Brisas de Oriente y puntos aledaños, con el objetivo de neutralizar, reducir y contener acciones ilícitas que pretendan generar miembros de estructuras criminales.

Así mismo, se busca esclarecer algunos hechos relacionados a la desaparición de ciudadanos; en tal sentido, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) ha puesto en marcha una serie de operaciones en estas zonas, lo que ha permitido que en las últimas horas en dos acciones simultáneas, se capturaran a cuatro miembros de diferentes grupos delictivos relacionados a varios ilícitos.

La primera operación se concretó en la colonia Villa Nueva, donde producto de las labores de investigación e inteligencia, se logró darle captura a un individuo, quien según las investigaciones, es integrante activo de la Mara Salvatrucha, relacionado con estructuras de sicariato y venta de drogas.

El capturado ha sido identificado por las autoridades con el alias de “El Colocho”, de 25 años de edad, a quien se le decomisaron varios envoltorios que contienen en su interior piedras de supuesto crack, los cuales distribuía en la zona, así como varios proyectiles de un fusil de asalto de uso prohibido en el país.

Con el decomiso de la munición, se están ampliando las líneas de investigación, con el objetivo de verificar de qué forma están adquirieron la misma, y por supuesto, saber qué tipo de uso le daban a la misma. Es oportuno mencionar que, al detenido se le siguen líneas de investigación, por su presunta participación en hechos violentos.

Una segunda operación se desarrolló en el sector de El Jicarito, en el valle de Zamorano, donde equipos especiales de la DIPAMPCO lograron darle captura a tres individuos, quienes según las investigaciones, son integrantes activos de la Pandilla 18, relacionados con la venta y distribución de narcóticos.

Los capturados han sido identificados con los alias de “Dirían” de 22 años, alias “Yeslen” de 19 años y alias “Frank” de 30 años, a quienes se les decomisaron varios envoltorios, que contienen en su interior tanto hierba seca, supuesta marihuana, como también piedras de supuesto crack, los cuales eran procesados y distribuidos en la zona.

Así mismo, se les decomisó dinero en efectivo, proveniente de la comercialización de los supuestos alucinógenos y un teléfono celular, el cual se presume utilizaba para coordinar sus actividades delictivas, por lo que será objeto de minuciosas investigaciones.

Con estas capturas, la DIPAMPCO reafirma su compromiso de seguir potenciando sus operaciones en toda la salida al oriente y otros puntos de la capital, con el objetivo de seguir generando una respuesta inmediata antes las alertas que la población hondureña continúa generando a través de la línea 143. El Palmerola Online.Com.