Ex oficial de Policía es capturado por la DPI luego que se hiciera pasar por abogado y cobrara grandes cantidades de dinero estafando varias personas en Valle
– Según las investigaciones, este individuo se hacía pasar por abogado y contactaba a personas detenidas por delito, a quienes les cobraba grandes sumas de dinero con la promesa de conseguir su liberación.
– Además, el estafador contactaba a víctimas de robo de vehículos o motocicletas, pidiendo fuertes sumas de dinero con la falsa promesa de que ya había localizado y recuperado los bienes.
Valle-Honduras. Tras efectuar un importante trabajo investigativo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró la captura de un exoficial de Policía, que se hacía pasar por abogado, para estafar a ciudadanos en calidad de detenidos o que habían sido víctina de robo de vehículo o motocicleta de Valle.
Esta efectiva labor policial, fue llevada a cabo por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio La Auxiliadora de Nacaome, Valle.
El arrestado es un exoficial de Policía de 31 años, originario y residente en un sector de Choluteca.
A este sujeto, se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Nacaome, Valle, en fecha 16 de agosto del 2024, por suponerlo responsable de los delitos de amenazas, cohecho y estafa en perjuicio de varias personas.
Es importante mencionar que este sujeto, contactaba a personas que habían sido detenidas por delito, ofreciéndoles su “ayuda” a cambio de elevados pagos, quién les aseguraba que podía garantizar su liberación, lo que generó una serie de estafas que afectaron a varios ciudadanos.
Además de sus engaños relacionados con la libertad, este supuesto estafador, también se dirigía a víctimas de robo de vehículos o motocicletas, a quienes les exigía grandes cantidades de dinero, afirmando falsamente que ya había localizado sus bienes robados y que los recuperaría pronto.
Luego que se recibirán múltiples denuncias, los agentes de la DPI, iniciaron una exhaustiva investigación que reveló la magnitud de las estafas perpetradas por el ex oficial de Policía, mismas que dieron lugar para su rápida y efectiva captura.
Gracias al trabajo investigativo ejecutado por la DPI, se logró capturar a este sujeto y se evitó que siguiera engañando a más personas.
Con la captura de este individuo, la Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando, con el objetivo de capturar a personas que se dedican a cometer el delito de estafa.
Por lo tanto, este individuo será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley. El Palmerola Online.Com.