Ungimiento de David y Nacimiento del Estado Israelí
1 Samuel 16:13
“Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.”
1 Samuel 16:13 RVR1960
El ungimiento de David vino por la palabra de Dios mismo.
David estaba apacentando ovejas tranquilamente o sea en el oficio que pocos querían hacer.
Samuel fue instruido por Dios para ir a Ungir a un hijo de Isaí .
El profeta mismo al servicio del Rey Saúl, tenía miedo ir a ungir a otro que llegaría a ser Rey.
Dios pone y quita Reyes
El proceso para poner y quitar un Rey tiene sus formas.
Los planes de Dios no pueden ser desatendidos y se cumplirán quiérase o no de parte de los personajes.
Samuel buscó entre los 7 hijos de Isaí visibles o sea que estaban allí presentes.
Pero Dios dijo: no es ninguno de ellos.
Samuel entonces hizo la pregunta crucial:
“Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son estos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.”
1 Samuel 16:11 RV 1960
Ante la pregunta del profeta, Isaí tuvo que responder, ya que el mismo Isaí, jamás pensó que su hijo menor sería el elegido.
Llama la atención que en el verso 12 fue donde se le hizo entrar a David
El número 12 en hebreo es Lamed y tiene una representación de 30
La entrada de David se da en ese verso y todos pueden apreciar a David y la orden es: Levántate y úngelo porque este es.
El Año 2030 de nuestra Era tendrá muchas sorpresas al mundo entero como un cumplimento a este hecho profético y que usted solo lo lee que está en un verso específico sin darle mayor importancia a esa palabra.
David al ser ungido es alguien que está apartado para el Servicio que está destinado de Parte de Dios.
El Rey Saúl envía a buscar a alguien que toque bien el Arpa y en el verso 18 que es la letra Tsadik que significa Justo , un Siervo o criado dice : yo he visto a un hijo de Isaí de Belén que sabe tocar el Arpa. Además este siervo da algunas características de David y dice de Él: Es valiente y Vigoroso y hombre de Guerra, prudente en sus palabras y hermoso y Jehová está con Él.
Y en el verso 19 dice:
Y Saúl envió mensajeros a Isaí diciendo: Envíame a David tu hijo el que está con las ovejas.
La historia nos demuestra que en el siglo 19 Nace David Ben Gurion quién es la persona que establece el estado de Israel en el siglo 20. El era un hombre valiente y diplomático o sea prudente en palabras tal como lo dice la palabra. Fue quien hizo renacer el lenguaje hebreo para Israel y en 1948 se establece el Estado de Israel el 13 de Mayo, alguien que pensó en los suyos y darles una patria después de haber sido dañados por el holocausto y traer Justicia a Israel y el desierto del Neguev comenzó a ser irrigado con el mega proyecto que él hizo allí para mantener y dar trabajo a su gente.
Dios levantó una Nación como él lo dijo.
Dios usa a sus ungidos que obedecen a la palabra.
En el libro de Apocalipsis capítulo 3 verso 7
Dice lo siguiente y así poder des enmadejar esta palabra escondida y ahora revelada para estos tiempos lea aquí: “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:”
Apocalipsis 3:7 RVR1960
Es un escrito a la iglesia de Filadelfia o sea la iglesia sexta y que se encuentra en el periodo de tiempo del siglo 16 al siglo 18 y son 3 siglos, pero dice que tiene la llave de David y el que abre y ninguno cierra y dice con énfasis cierra y ninguno abre .
Esto prácticamente es un abrir del siglo 18 al siglo 19 y es un cerrar del siglo 21 ya que es el tiempo que pertenece a la iglesia en sus 7 periodos de 21 siglos.
En el siglo 19 Nace David Ben Gurion como se los había dicho arriba, pero lo enfatizo para que puedan observar que la llave de David la tenía el sexto periodo de la iglesia y prácticamente da el preámbulo para ese séptimo periodo y es donde se daría ese inicio para que pueda haber ese renacer de la iglesia en su último tiempo de 3 siglos cronológicos y también el surgimiento del Estado de Israel. En este momento de la historia toda persona que se considera cristiana debe orar por Israel, ese Estado- Nación fundada en 1948 y no ser un crítico de Israel sino que debemos entender que somos injertados en Jesús ante la negativa de ellos, o sea que tenemos esa oportunidad abierta para el pueblo Gentil, pues Jesús mismo dice en Juan 4 que la salvación viene de los judíos.
No te conviertas en un crítico de Israel sea cuales fueran los argumentos , solo obedece a la palabra de Dios y el te dará lo que necesitas para seguir adelante sin juzgar a tu hermano que está afuera en pleitos y guerras. Obedece a la palabra así como Cornelio creyó a la palabra y la obedeció.
Pastor y Dr. Mauricio Loredo
Ministerios MEMTS