“Hay que dejar  a un lado las diferencias y los intereses de grupo para poder elegir al nuevo fiscal general  y adjunto” dice el diputado de Libre Jorge Càlix

Comayagua-Honduras. El  diputado del  Congreso Nacional  de la República de Honduras por  el  Partido de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Càlix  expuso que  hay  que dejar  las diferencias, los  intereses personales y de grupo para  poder elegir en estos días al nuevo fiscal general  y adjunto en el pleno del Poder Legislativo, aseguró.

El parlamentario quien el fin de semana participó en una actividad de entrega  de capital semilla para emprendedores del departamento de Comayagua, expuso que lo más importante es que exista la voluntad y la madurez política para poder seguir adelante en la elección de los nuevos fiscales, argumentó.

“Hay que esperar a ver qué sucede en estos días, la intención es que se pueda llegar a un acuerdo para poder tener un nuevo fiscal general  y un nuevo fiscal adjunto, espero  que  las fuerzas políticas pongan sus barbar en remojo, que pongan primero el país ante los intereses personales y de grupo “, reiteró.

“Diferencias hay en todas partes estoy  seguro que también hay diferencias entre madres e hijos  eso  es normal, lo importante es que exista la voluntad  y la madurez para poder  seguir adelante”, indicó.

Sobre el tema de golpes de estado en el país, Càlix respondió que los que hablan de eso se encuentran  viviendo en una época equivocada ya que no es posible en este momento y que dicho argumento no debería ni siquiera ser admitido, advirtió.

“Es algo  que no le conviene a nadie por mucho odio que le tengan a la presidenta, nadie está  promoviendo  ese tipo de cosas que le  hacen daño  al país y no a una persona,  lo de los golpes de estado no se debe de permitir, es un acto ilegal que atenta contra el pueblo  hondureño, contra el  estado de derecho y la democracia”, puntualizó. M.L.S.