Alcaldía de Comayagua construye dos aulas escolares en el instituto León Alvarado

Comayagua-Honduras. Más de dos mil estudiantes del Instituto León Alvarado, fueron beneficiados con dos aulas escolares totalmente equipadas, construidas por la alcaldía de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda, más el aporte del consejo de maestros y padres de familia.

Esta obra se ejecutó con fondos municipales producto del pago de los impuestos, donde se realizó una inversión de más de 800 mil lempiras; además entregó instrumentos para fortalecer la banda cívica de este instituto, invirtiendo 200 mil lempiras.

“A través de los años hemos venido colaborando con el instituto León Alvarado en muchas de las necesidades que este centro educativo tiene, hoy entregamos a las autoridades educativas dos aulas más que hemos construido, nos alegra saber que hay un director, un equipo de maestros y una sociedad de padres de familia, totalmente comprometidos en gestionar este tipo de obras, es así como hemos construido varios proyectos en esta institución para beneficio de los estudiantes que aquí se forman, este instituto tiene una matrícula de casi tres mil estudiantes y a medida va creciendo la cantidad de alumnos, se van requiriendo más y mejores espacios de aprendizaje para los estudiantes”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Wenceslao Cruz, Director Instituto León Alvarado manifestó “Nos sentimos contentos y apreciamos el gesto que ha tenido el señor Alcalde Carlos Miranda, con nuestro centro educativo, al entregarnos dos aulas escolares totalmente equipadas, lo cual, resuelve en gran manera, la necesidad de espacio que teníamos, asimismo nos entregó instrumentos para fortalecer nuestra banda de guerra, por ello, estamos más que agradecidos con la Alcaldía y con el señor Alcalde, por la gran gestión que realiza en beneficio de la educación de nuestro municipio”, afirmó Cruz.

En este evento estuvieron presentes autoridades de la Dirección Departamental de Educación, quienes reconocen y agradecen el aporte significativo que realiza la Alcaldía de Comayagua al sector educativo de todo los niveles.

La Alcaldía de Comayagua siempre da respuesta a las necesidades que presenta el sector educativo del municipio, en este sentido, tienen un vínculo permanente con los maestros y padres de familia, el cual, facilita la ejecución de proyectos que contribuyen con la educación. E.P.Com.