Fallece a los 104 años el destacado banquero hondureño Jorge Bueso Arias

Noticias 24/7 HN

Tegucigalpa, Honduras. 18 de septiembre de 2023.- En un día de luto para Honduras, se ha conocido el fallecimiento del respetable banquero y político, Jorge Bueso Arias, había cumplido la semana pasada la edad de 104 años. El distinguido hondureño, conocido por su constancia y dedicación al trabajo, había sido hospitalizado desde el 11 de septiembre en un centro médico privado de Tegucigalpa debido a un cuadro respiratorio.

La partida de Jorge Bueso Arias deja un vacío en la comunidad hondureña y en el ámbito empresarial y político del país. Con una vasta experiencia en el sector bancario, don Jorge fue uno de los fundadores del Banco de Occidente, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico de la nación.

Además de su destacada labor en el mundo de las finanzas, Bueso Arias incursionó en la arena política, siendo candidato presidencial del Partido Liberal en 1971, aunque no resultó victorioso en las Elecciones presidenciales, en las que compitió contra Ramón Ernesto Cruz del Partido Nacional. Su participación en la política hondureña dejó una huella indeleble en la historia del país.

Don Jorge, como cariñosamente le llamaban sus empleados y allegados, fue testigo y protagonista de momentos históricos trascendentales en Honduras y toda Centroamérica. Durante su vida, desempeñó el cargo de ministro de Economía de Honduras en el período de 1959-1963, bajo el Gobierno de Ramón Villeda Morales. En ese rol, impulsó la integración económica de la región centroamericana, promoviendo el fortalecimiento de los lazos comerciales entre los países vecinos. Noticias 24/7 HN.