Primero es la Palabra y después el cumplimiento

Entender la palabra del Señor para nuestras vidas es algo muy especial.

El mover del Espíritu Santo dentro del cuerpo de Cristo siempre ha sido así, sin embargo solo es llevado a cabo o recibido por aquellos que están creyendo. Recuerde bien esa parte “solo para los que creen a la Palabra del Señor Jesucristo.

Muchos aún no entienden que toda la Autoridad ha sido depositada en Jesucristo, El nombre que es sobre todo nombre. Satanás por su parte no quiere que menciones ese nombre y el estará feliz que no lo menciones en tu vida diaria. ¿Por qué no quieres que Menciones el nombre de Jesús?

Porque Satanás sabe muy bien que en ese nombre de poder está toda la autoridad delegada.

El Padre en su sola potestad puso toda la autoridad sobre la Persona de Jesús y por eso Jesús envía su Santo Espíritu para que more en las vidas de las personas y entonces ese poder del Señor Jesucristo opera en los hijos obedientes que creen.

En Hechos 1:8 está la palabra dada como una promesa lea lo siguiente:

“Sin embargo, cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes recibirán poder para ser mis testigos no sólo en Jerusalén, sino también en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.”

Hechos 1:8 NBV

Esta Palabra dada en el día uno y capítulo 1 por así decirlo , se cumple en el día 2 o sea capítulo Bíblico 2 pero en días era 50 días después de la Pascua . Recordemos que El Apóstol Pedro  dijo:

Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento 2 Pedro 3:8

Ahora quiero que vea el cumplimiento del Pentecostés en el capítulo 2

“Cuando llegó el día de Pentecostés, los creyentes estaban juntos reunidos. Escucharon de pronto un estruendo semejante al de un vendaval, que venía del cielo y que hacía retumbar la casa en que estaban congregados. Acto seguido aparecieron lengüetas de fuego que se le fueron posando a cada uno en la cabeza. Entonces cada uno de los presentes quedó lleno del Espíritu Santo y empezó a hablar en idiomas que no conocía, pero que el Espíritu Santo le permitía hablar. En aquellos días había en Jerusalén una gran cantidad de judíos piadosos de muchas nacionalidades. Al escuchar el estruendo que se producía sobre la casa, multitudes de personas corrieron a ver qué sucedía, y los extranjeros se quedaron pasmados al oír el idioma de sus respectivos países en boca de los discípulos. ― ¿Cómo es posible? —exclamaban—. ¡Estos hombres son galileos y, sin embargo, los escuchamos hablar en el idioma que se habla en los países en que hemos nacido!”

Hechos 2:1-8 NBV

Este hecho se cumple en el siglo 20 de nuestra era o de nuestro periodo en el cual vivimos.

Debemos recordar que la iglesia tiene 7 periodos de tiempo y somos del periodo número 7 o sea del tiempo del reposo y lo primero es lo postrero y postrero primero.

En 1906 en la calle Azusa (este nombre Azusa me hace recordar a la capital del Reino en tiempos de Nehemías y de la Reyna Ester)

En ese día 9 del mes de Abril del siglo 20 o sea del día 2 o siglo 2 del último periodo de 300 años de la iglesia se lleva a cabo uno de los mayores avivamientos de la iglesia en donde El Espíritu Santo vino y se lleva a cabo uno de los mayores acontecimientos sobrenaturales Históricos desatados y que después a ese evento maravilloso , milagroso y misterioso se desatan posteriormente 2 guerras mundiales en el mismo siglo y la segunda Guerra mundial trajo como alumbramiento el Nacimiento de la Nación de Israel y no sin antes ser anunciado este nacimiento, ya que en 1947 se encontraron  los Rollos o pergaminos  Del Mar Muerto que datan de 260 años antes de Cristo .

O sea que en el siglo 20 o día 2 se lleva a cabo tanto la promesa y cumplimiento para la iglesia primero  en 1906 y luego para Israel  42 años después en 1948 . Recordemos que ese hallazgo de esos rollos es una palabra dada y su cumplimiento al año siguiente.

Cuando Dios da una palabra para usted relacionado a su Servicio  créalo y el cumplimiento viene casi de inmediato después.

Cada uno de los patriarcas primero creyeron y luego vino la otra parte del cumplimiento.

Crea y no sea incrédulo (a)

Por ahora hasta aquí nos quedaremos en cuanto a la palabra primero y su cumplimiento después.

Dios les bendiga!

Dr. Mauricio Loredo