Corporación Municipal de Comayagua acompaña a la feligresía católica en el sepelio de Monseñor Roberto Camilleri

Comayagua-Honduras. La Corporación Municipal de Comayagua que preside el Alcalde Carlos Miranda, acompañó a la feligresía católica, en la ceremonia especial del sepelio de Monseñor Roberto Camilleri, realizada en la Iglesia Catedral de Comayagua, Inmaculada Concepción.

Las solemnísimas exequias presididas por Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de San Pedro Sula, en su homilía recordaron a Monseñor Camilleri (QEPD), por su laboriosidad apostólica, su gran labor evangelizadora y su gran amor por la iglesia.

El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, destacó la sinergia y coordinación de trabajo que sostuvo con Monseñor Camilleri (QEPD), posicionando a Comayagua como la capital del turismo religioso de Honduras.

“Estuvimos presente en los actos solemnes del sepelio de Monseñor Roberto Camilleri, como Corporación Municipal, nos solidarizamos en este momento difícil con la feligresía católica. Con Monseñor siempre tuvimos la mejor relación de trabajo, sobre todo en las actividades religiosas que se desarrollan en la época de semana santa y la feria patronal de nuestra Comayagua, además coordinamos el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso que, según los organizadores, es el mejor que se ha realizado en Latinoamérica; Monseñor fue un baluarte importante en nuestras gestiones, por lo tanto, sentimos mucho su partida, pero sabemos que Dios tiene un lugar especial para él”; expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Obispos, clero sacerdotal y la feligresía católica, previo a la cristiana sepultura, realizaron un recorrido por las calles adyacentes a la iglesia, donde en sus hombros cargaron los restos que descansan en la capilla del santísimo de la catedral de Comayagua.E.P.Com.