Gobierno teje estrategias para generar un “Golpe Técnico” denuncia diputado nacionalista Daniel Discua

Tegucigalpa-Honduras. El diputado del Congreso Nacional de la República por el Partido Nacional de Honduras (PN) Daniel Discua asegurò que la actual parálisis legislativa obedece a una estrategia del actual gobierno para dar un “golpe técnico”, afirmó.

Según Discua dicha estrategia podría ser la de fomentar el descontento entre la ciudadanía hacia el Congreso Nacional ya que de no haber sesiones en el hemiciclo antes que concluyan las sesiones ordinarias el 31 de octubre se limitaría la posibilidad de sesiones ordinarias en noviembre y diciembre, quedando únicamente la opción de sesiones extraordinarias, explicó.

“La falta de convocatorias a sesiones legislativas es responsabilidad de la junta directiva del Congreso y esta situación podría ser una estrategia del gobierno para fomentar el descontento entre la ciudadanía hacia el Congreso Nacional”, reiteró.

Por su parte, el diputado del partido Salvador de Honduras Carlos Umaña, expuso que la parálisis actual en el Congreso podría ser una táctica para prolongar el período de sesiones y llevar a cabo un “golpe” al legislativo, compartió.

“Esta estrategia tendría como objetivo la creación de una asamblea nacional constituyente y la extensión del mandato del poder ejecutivo, lo cual podría poner en riesgo la democracia en el país”, advirtió.

Para finaliza, Umaña manifestó su preocupación de que esas acciones minen la confianza en el Congreso Nacional  el cual es el último baluarte para garantizar la alternabilidad en la Presidencia de la República, opinó. E.P.Com.