Desarticulan banda de »saqueadores de vehículos» en Siguatepeque

– Al momento del arresto a los sujetos se les decomisó supuesta cocaína, un vehículo, herramientas caseras para abrir vehículos y dinero en efectivo

– La acción policial se efectuó amparada en el Decreto PCM-042-2023

Siguatepeque-Comayagua. La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Policía #16 (UMEP-16), llevó a cabo la detención de dos sospechosos por suponerlos responsables de la comisión  de los delitos de tráfico de drogas y robo con fuerza.

La acción policial fue efectuada por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria en coordinación con la DPI y con apoyo del Primer Batallón de Ingenieros, en barrio El Carmen, del municipio de Siguatepeque.

Se trata de dos un sujeto de sexo masculino de 23 años y una sooechosa de sexo femenino de 41  años, ambos originarios y residentes en San Pedro Sula, Cortés.

Según reporte policial a los sospechosos se les interceptó en atención a varias denuncias del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 donde reportaban varios robos a vehículos en diferentes sectores del municipio de Siguatepeque principalmente en la CA-5, así mismo luego de que se viralizara un video donde saquearon vehículos y donde participaban varios sujetos, por lo que se les siguió la pista y mediante persecución se logró el arresto de dos de los  miembros de la banda ya que los otros se dieron a la fuga.

Al momento del requerimiento amparado en el decreto PCM-042-2023 a los sospechosos se les decomisó once(11) envoltorios plásticos conteniendo polvo blanco supuesta cocaína, un bolso blanco con herramientas caseras para abrir vehículos, un vehículo, dos teléfonos celulares y la cantidad de ochocientos treinta y siete (837) lempiras en billetes de diferentes denominaciones lo cual según investigaciones realizadas supuestamente son producto de lo robos que ha efectuado esta banda «los saqueadores de vehículos».

Cabe mencionar que los sospechosos junto a la evidencia fueron puestos a disposición del ente correspondiente para realizar el proceso en base a ley.E.P.Com.