En Siguatepeque agentes de la UMEP-16 arrestan a tres ciudadanos por porte ilegal de arma de fuego

– A los sospechosos se les decomisó dos armas de fuego tipo pistola, un arma de fuego tipo revólver y varios proyectiles sin percutir

Siguatepeque-Comayagua. La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), detuvo a tres ciudadanos por suponerlos responsables de la comisión del delito porte ilegal de arma de fuego.

La acción policial se ejecutó en la aldea Buenos Aires y La Laguna, de los municipios de Meámbar y Siguatepeque Comayagua, por parte de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El  primer capturado es del sexo masculino, de 43 años, originario de San Gerónimo, Comayagua y residente en la aldea Buenos Aires del mismo municipio donde se efectuó la captura.

El segundo y tercer sospechos de 24 y 28 años, originarios del departamento de Colón y del municipio de El Rosario y residentes  en la aldea La Laguna, municipio de Siguatepeque.

Según reporte policial, al momento del arresto de estos individuos se les decomisó tres armas de fuego, dos tipos pistola, y una tipo revólver, conteniendo en su interior dos cargadores metálicos con once (11) cartuchos sin percutir calibre 9mm.

La detención de los sujetos se efectuó mediante trabajo de prevención en diferentes sectores de los diferentes municipios que conforman esta Unidad Metropolitana.

Los  detenidos junto a la evidencia serán puestos a la orden de las autoridades judiciales para continuar con el proceso legal correspondiente.

La UMEP-16 reitera su compromiso con la ciudadanía de contrarrestar la comisión de faltas y delitos en Siguatepeque y zonas de responsabilidad.E.P.Com.