De Marcala, La Paz, es el hondureño condenado a 50 Años de prisión por violación en Texas, Estados Unidos

Texas-Estados Unidos .Wilmer Rivera Hernández, un migrante hondureño de 33 años, originario del municipio de Marcala en el departamento de La Paz, fue sentenciado a 50 años de prisión por el tribunal del Distrito Sur de Texas.

La condena se emitió tras el veredicto por los cargos de secuestro y violación de una joven de 15 años en el mes de junio de 2020, según informó Noticias Univisión.

Alamdar S. Hamdani, fiscal general de Estados Unidos, destacó la gravedad del daño causado por Rivera Hernández al secuestrar y agredir a la adolescente. Hamdani expresó que los actos perpetrados merecían un castigo severo, subrayando la necesidad de que el acusado, oriundo de Honduras, no tenga contacto con la sociedad dada la naturaleza de su comportamiento.

El tribunal, al emitir la sentencia, hizo hincapié en la importancia de garantizar que Rivera Hernández, una vez cumplida su condena de 50 años, sea registrado como delincuente sexual y esté sujeto a vigilancia continua,además, se le prohibirá acercarse a menores de edad y se restringirá su acceso a Internet, según informó Noticias Univisión.

Rivera Hernández admitió previamente su culpabilidad en la violación de la menor, la cual tuvo lugar después de concertar una cita bajo falsas pretensiones de una relación sentimental en junio de 2020. El Palmerola Online.Com.