Funcionarios policiales sufren atentado en La Trinidad, Comayagua

– Al momento del arresto al individuo se le decomisaron varias bolsas de sustancias ilícitas (piedra crack, cocaína y marihuana)

Siguatepeque-Comayagua. Mediante una intensa persecución policial desplegada en la aldea El Peñon, La Trinidad, autoridades de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), lograron la captura de un individuo masculino de 43 años.

La acción se ejercitó por parte de los funcionarios pertenecientes a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con miembros del Primer Batallón de Ingenieros.

El sujeto, originario de La Trinidad, Comayagua, y residente en aldea El Jicarito, fue detenido bajo la sospecha de ser responsable de delitos graves, incluyendo tráfico de drogas en su modalidad de transporte y atentado.

Durante el operativo, se decomisaron varios elementos relevantes, entre ellos un arma de fuego tipo pistola, una cantidad significativa de sustancias ilícitas, entre ellos 80 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior supuesta piedra crack, 139 bolsas transparentes de polvo blanco

Supuesta cocaína, un teléfono celular y una motocicleta de color negro con rojo.

Luego de la detención, se hizo una inspección minuciosa a la motocicleta del individuo, se descubrieran envoltorios plásticos que contenían hierba seca, supuestamente marihuana, bajo la montura de la motocicleta.

Este arresto representa un golpe significativo contra actividades delictivas relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas, reflejando los esfuerzos de las autoridades por salvaguardar la seguridad y la salud pública en la zona.E.P.Com.