Presidenta Xiomara Castro Recibe Delegación de Senadores de Estados Unidos en Casa Presidencial

Tegucigalpa, Honduras – En un encuentro de alto nivel, la Presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, recibió en Casa Presidencial a una destacada delegación de senadores de Estados Unidos. Acompañada por el Canciller de la República, Enrique Reina, el secretario privado Héctor Manuel Zelaya, la Ministra de Finanzas Rixi Moncada, y el Embajador Javier Bu Soto, la mandataria hondureña lideró las conversaciones que abordaron diversos temas de interés bilateral.

La delegación estadounidense estuvo integrada por destacados representantes del Senado, entre los que se encontraban Peter Welch, Senador Federal, Tim Kaine y Jeff Merkley del Estado de Oregón, entre otros distinguidos miembros. La reunión, considerada de suma importancia, se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer los lazos diplomáticos y abordar asuntos cruciales para ambas naciones.

El diálogo, que se extendió por varias horas, versó sobre temas clave para la cooperación entre Honduras y Estados Unidos.

La Presidenta Xiomara Castro expresó su satisfacción por la visita y destacó la importancia de mantener un diálogo constante para fortalecer la colaboración entre ambos países en áreas de interés mutuo, como la economía, la seguridad y otros asuntos de relevancia global.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, encabezó la comitiva y desempeñó un papel fundamental en facilitar el entendimiento entre las partes.

La reunión reflejó el compromiso de ambas naciones por fomentar relaciones sólidas y constructivas, basadas en el respeto mutuo y la cooperación.

Al concluir la reunión, la Presidenta Xiomara Castro expresó su agradecimiento a la delegación estadounidense por su visita y reafirmó el compromiso de Honduras en seguir fortaleciendo los lazos diplomáticos que unen a ambas naciones.

La delegación, por su parte, manifestó su interés en continuar trabajando de la mano con Honduras para abordar los desafíos y oportunidades compartidos.

Este encuentro representa un hito en las relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos, marcando un paso significativo hacia la construcción de un futuro colaborativo y próspero entre ambas naciones.E.P.Com.