Pronóstico del Tiempo para el miércoles 13 de diciembre en Honduras: Variabilidad en Condiciones Climáticas

Tegucigalpa- Honduras – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS), bajo la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO), emitió el pronóstico del tiempo válido para el miércoles 13 de diciembre de 2023, destacando la influencia de una cuña de alta presión sobre el territorio nacional.

Según el informe, se esperan precipitaciones débiles y dispersas en las regiones Norte, Noroccidente, Oriente y Centro, siendo moderadas a fuertes en las Islas de la Bahía. En contraste, la zona Sur del país experimentará condiciones secas. La fase lunar será de Luna Nueva, y se prevé un oleaje en el Litoral Caribe de 3 a 5 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca será de 1 a 3 pies.

A continuación, el pronóstico por departamentos:

ATLÁNTIDA: Poco nublado a parcialmente nublado, con probabilidad alta de precipitaciones débiles y dispersas. Viento del Oeste y Noroeste, con velocidad promedio de 10 km/h. La Ceiba verá una temperatura máxima de 26°C y mínima de 22°C, con precipitaciones estimadas entre 5 a 10 mm.

CHOLUTECA: Generalmente despejado, con condiciones secas en el departamento. Viento del Noreste, con velocidad promedio de 12 km/h. Choluteca alcanzará una temperatura máxima de 36°C y mínima de 26°C, sin precipitaciones previstas.

COLÓN: Generalmente nublado, con probabilidad alta de precipitaciones débiles y dispersas. Viento del Oeste y Noroeste, con velocidad promedio de 14 km/h. Trujillo registrará una temperatura máxima de 26°C y mínima de 23°C, con precipitaciones estimadas entre 5 a 10 mm.

Ingresar al siguiente enlace para ver los demás departamentos;

http://cenaos.copeco.gob.hn/productos/pronostico/pronostico.pdf

Estos son solo algunos de los pronósticos detallados por CENAOS para el miércoles 13 de diciembre en diferentes departamentos de Honduras. Se insta a la población a estar atenta a las actualizaciones y tomar las precauciones necesarias en función de las condiciones climáticas previstas en sus respectivas regiones.El Palmerola Online.Com.