DPI captura en Danlì a miembro activo de la banda criminal “Los Pantera” supuesto responsable de la muerte del comunicador social Francisco Javier Ramírez

– Es importante mencionar que este individuo también intentó asesinar a un funcionario de la Policía Nacional

– Según las pruebas técnicas y científicas realizadas por un equipo de especialistas de la DPI, este sujeto es el actor intelectual y material de este hecho criminal

El Paraíso-Honduras. Luego de ejecutar efectivas labores investigativas por parte de un equipo de agentes de la Policía Nacional, se logró identificar y capturar a uno de los responsables de la muerte violenta del comunicador social, Francisco Javier Ramírez.

Esta importante operación, fue liderada por investigadores asignados a la Unidad de Fuerza de Delitos Violentos, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Danlí, El Paraíso.

El arrestado de 35 años, es un miembro activo de la banda criminal “Los Pantera”, originario y residente en el barrio El Carmen del mismo lugar en donde se efectuó su detención.

A este sujeto se le ejecutó una orden de detención preventiva, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, en perjuicio de Francisco Javier Ramírez Amador y de un funcionario policial.

Según las investigaciones, este hecho se suscitó, el pasado jueves 21 de diciembre del 2023, en Danlí, el Paraíso, cuando el comunicador social se encontraba departiendo en un establecimiento de bebidas alcohólicas, de repente el ahora capturado llego a dicho lugar y una vez que la víctima se disponía salir en su vehículo, de inmediato el ahora detenido les notificó a los sicarios que se conducían en un vehículo tipo pick color negro, para que ejecutaran el repudiable hecho criminal.

Una vez que se tuvo conocimiento de este hecho, se conformó un equipo de agentes de la DPI, quienes realizan diferentes diligencias investigativas, con el objetivo de identificar y capturar a todos los involucrados en esta acción criminal.

Gracias a la ejecución de varias estrategias investigativas, se logró individualizar y capturar a este individuo implicado en la muerte del comunicador social Francisco Ramírez.

Luego que se ejecutaran diferentes allanamientos de morada, se logró decomisar la siguiente evidencia, mismas que está relacionada con los diferentes ilícitos que cometía el ahora detenido.

– 01 vehículo automotor, tipo camioneta, marca Ford, año 2012, color blanco

– 65,000 lempiras en diferentes denominaciones

– 39 teléfonos celulares, de diferentes marcas

– 01 arma de fuego, marca Jerico, calibre 9mm

-04 cargadores para pistola

– 28 cartuchos 9mm, sin percutir

– 01 cartucho águila 30

– 02 camisas y dos pantalones con supuestas manchas de sangre

– 01 laptop

– 02 DVR

– 01 Sim y una micro SD

– 01 USB

Es importante mencionar que gracias a la efectividad en las diferentes diligencias investigativas ejecutadas por un equipo de agentes de la DPI, se logró con la identificación y detención de este individuo.

La Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir ejecutando diferentes estrategias investigativas, para lograr capturar a sujetos que se dedican a cometer hechos delictivos en el país.

De esta manera, este individuo será puesto ante las autoridades competentes, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde. El Palmerola Online.Com.