En operaciones simultáneas en el Valle de Sula, la DIPAMPCO captura a cuatro miembros de la pandilla 18

En un primer operativo se capturó a tres miembros de la pandilla 18 vinculados a extorsión

En una segunda operación con un fusil AR-15 se detuvo a alias «El Pepe», distribuidor de drogas de la pandilla 18

San Pedro Sula-Cortés. Mediante dos operaciones simultáneas ejecutadas por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en el Valle de Sula logró la detención de cuatro personas vinculadas a la comisión de varios delitos.

En un primer operativo en el desvío Casa Nave, Lima, Cortés fueron apresados tres miembros de la pandilla 18 identificados por las autoridades como: alias «El Negro», es señalado como cabecilla de sector de la estructura criminal pandilla 18, desde hace aproximadamente cinco años.

Las investigaciones lo responsabilizan de la recepción y cobro de extorsión de la pandilla en los municipios de La Lima, Cortés y El Progreso, Yoro, mediante Tigo Money, de igual manera era quien llevaba la contabilidad y rendia cuentas a Hommies de más alto rango, dentro de la estructura criminal del dinero producto de extorsión.

También fue detenido alias «Nahum», señalado desde hace cuatro años como «Ranflero», encargado del transporte de dinero producto de extorsión, ademas, de la movilización de armas, drogas e integrantes de esta estructura criminal.

Y un tercer detenido es alias «El Bamba», identificado como «Hommie», encargado del cobro de extorsión a negocios en los sectores aledaños a la colonia La Planeta, Celeo González, Rivera Hernández, siendo también el encargado del envío de mensajes a muerte dirigidos a transportistas para el pago de extorsión mediante Tigo Money a personas colaboradoras con la estructura criminal.

Los agentes policiales decomisaron dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y un vehículo.

En el segundo operativo mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Kitur del sector La Planeta, La Lima, Cortés, se capturó con un fusil AR-15 a un distribuidor de drogas.

Las autoridades informaron que el detenido es alias «El el Pepe», cabecilla de sector de la pandilla 18 desde hace cuatro años.

Era el encargado de movilizar, distribuir y vender drogas, además, de movilizar armas de fuego y municiones en dicho sector.

En su expediente investigativo, se informa que en dos ocasiones anteriores había sido arrestado por consumo de marihuana en diciembre del 2022 y tráfico de drogas en febrero del 2023.

Los antipandillas decomisaron un fusil de uso prohibido, varios cargadores, droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo. El Palmerola Online.Com.