A través de la Organización Internacional New Life Brigada Médica Realiza 21 intervenciones quirúrgicas de rinoseptoplastias en Honduras

Siguatepeque-Honduras. Una destacada brigada médica encabezada por el Dr. Christopher Perry de la Toledo Clinic en Ohio, Estados Unidos, y coordinada por la organización New Life (Nueva Vida), llevó a cabo con éxito 21 intervenciones quirúrgicas de rinoseptoplastias en Honduras.

La actividad fue realizada en colaboración con el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), el Hospital San Felipe y las Clínicas de Otorrinos Raisen de la   Siguatepeque en el CEMS.

Sobre la brigada médica, el Dr. Mauricio Loredo de las Clínicas de Otorrinos Raisen manifestó que el objetivo de la misma fe la de corregir obstrucciones nasales y deformidades en pacientes que enfrentaban dificultades respiratorias, explicó.

“La importancia de estas cirugías es para mejorar la calidad de vida de los beneficiados, la iniciativa se ha mantenido durante los últimos 12 años, siendo esta última jornada un esfuerzo conjunto que benefició a 21 pacientes en tan solo 5 días de intensivo trabajo”, indicó.

“Las cirugías de rinoseptoplastias se llevaron a cabo en el IHSS, abordando casos de obstrucción nasal y deformidades que afectaban a los pacientes, el Hospital San Felipe fue el escenario para cirugías endoscópicas y de rinoseptoplastias, ampliando así el alcance de la brigada médica en el país”, detalló.

Así  mismo, el Dr. Loredo explicó que las personas interesadas en someterse a este tipo de intervenciones deben acercarse a los otorrinos involucrados en la brigada cuya coordinación con el Dr. Christopher Perry se realiza anualmente, declaró.

“La selección de los pacientes se basa en casos complicados y complejos, abordando problemas derivados de traumatismos, deformidades y dificultades respiratorias”, agregó.

Respecto a los costos de las operaciones, el Dr. Loredo subrayó que los pacientes no incurren en ningún costo directo pero en los casos de tipo privado los pacientes solamente realizan un pago correspondiente a la parte hospitalaria y los materiales, siendo la mano de obra completamente gratuita, aclaró.

“El Dr. Christopher Perry Solamente en los tiempos  de la COVID es que no pudo venir a Honduras específicamente en los años 2020,2021 y 2022 y posteriormente regresó el 2023”, comentó.

Las evaluaciones para las cirugías se llevaron a cabo del 28 de enero al 2 de febrero del presente año en diferentes centros de salud, como el Hospital San Felipe, el CEMS en Siguatepeque y el IHSS. Este es un testimonio del compromiso constante de la brigada médica con la salud y el bienestar de la comunidad hondureña.

La coordinación de las cirugías en Honduras está a cargo de las doctoras Diana Gómez y Aurora Argeñal en el Hospital San Felipe, del Dr. Jesús Aguilar Paredes  en IHSS en la ciudad de Tegucigalpa y del Dr. Mauricio Loredo en Clínicas de Otorrinos Raisen en  Siguatepeque con la colaboración de Organización New Life (Nueva Vida). El Palmerola Online. Com.