Con apoyo de España inauguran redes de distribución de agua potable del proyecto de Agua y Saneamiento en el Valle de Comayagua

Comayagua-Honduras. Representantes de la Embajada de España, al igual que la Cooperación Española y una delegación del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), en alianza con las Alcaldías de Comayagua, Ajuterique y Lejamaní, inauguraron más de 100 kilómetros de redes de distribución de agua potable del proyecto de Agua y Saneamiento en el Valle de Comayagua.

Con este proyecto se benefician directamente a más de 17,440 personas en la región, brindándoles acceso seguro al agua potable y mejorando las condiciones de saneamiento en sus hogares. Además, aproximadamente 1,100 personas se beneficiarán con la mejora en el acceso a saneamiento básico, y se estima que 1,376 escolares se verán beneficiados con mejoras en agua y saneamiento en sus centros educativos.

“Inauguramos este importante proyecto donde nosotros fuimos los gestores en el año 2005, y en el 2012, iniciamos la etapa constructiva, actualmente contamos con un prestador manejando el sistema y tres municipios interactuando, para Comayagua representa el beneficio de unas 12 aldeas del sector suroeste, en Ajuterique y Lejamaní beneficia el casco urbano de ambos municipios; nos alegra saber que la Cooperación Española, está satisfecha con los resultados de este esfuerzo de tantos años, invertimos muy bien los recursos financieros ocupados para el proyecto, destacamos el aporte de las Alcaldías y de la población beneficiada con el proyecto de Agua y Saneamiento del Valle de Comayagua”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Cristian García, Jefe de Servicios del FCAS, dijo “Con este proyecto estamos garantizando los derechos humanos al agua y saneamiento, asimismo un acceso continuado, accesible y cercano para la población beneficiada, estamos abiertos a que se formulen nuevos proyectos por parte de las municipalidades, ya que hemos trabajado de manera muy positiva, podemos decir que este ha sido uno de los grandes casos de éxito obtenidos aquí en Honduras y a nivel de los países con que trabaja el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento FCAS”, afirmó.

Este proyecto demuestra el compromiso continuo de FCAS España, la Embajada de España y AECID en mejorar las condiciones de vida de las comunidades hondureñas, especialmente en áreas donde el acceso al agua potable es limitado. El Palmerola Online.Com.