Alcaldía de Comayagua gradúa a 54 jóvenes y adultos formados en la Escuela Taller y Centro de Educación Básica Comayagua Colonial

Comayagua-Honduras. La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda continúa entregando recurso humano capacitado a la sociedad, al graduar a 54 hombres y mujeres formados técnica y académicamente a través de la Escuela Taller y el Centro Municipal de Educación Básica Comayagua Colonial.

En esta ocasión se graduaron 27 hombres y mujeres mayores de 30 años que culminaron su taller en el área de Asistente de Cocina, el cual se impartió durante los fines de semana, financiado con fondos propios de la Alcaldía de Comayagua; asimismo 27 jóvenes que finalizaron el noveno grado a través del Programa Educatodos.

“Nos da mucho gusto entregar certificados a 54 hombres y mujeres formados en el Centro Municipal de la Juventud, tanto en la Escuela Taller como en el Centro Municipal de Educación Básica Comayagua Colonial; el taller Asistente de Cocina. es un plan innovador que estamos impulsando, ya que la mayoría de programas que son financiados en parte por la cooperación, no permiten matricular personas mayores de 30 años, sin embargo, nosotros entendemos que la inclusión es básica, por ello, financiamos los cursos de fin de semana, para que las personas que por alguna razón, no pueden asistir a tiempo completo, lo hagan aprovechando la formación que brindamos los fines de semana”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Denis Hernández, Coordinador Departamental del programa EDUCATODOS, dijo “Es muy importante la alianza de trabajo entre la Alcaldía de Comayagua y la Secretaría de Educación, para dar la oportunidad a los jóvenes que en su momento no tuvieron ese espacio de estudiar presencialmente, nos sentimos satisfechos por la graduación de estos jóvenes, agradecemos y felicitamos al Alcalde Carlos Miranda, porque siempre está apoyando la educación, brindando espacios de calidad para su formación”, Afirmó.

Los egresados de la Escuela Taller y el Centro Municipal de Educación Básica “Comayagua Colonial”, agradecen el apoyo del Alcalde Carlos Miranda, por construir estos espacios y generar oportunidades de formación tanto técnicas como académicas a los hombres y mujeres del municipio.

La Alcaldía de Comayagua a través del centro Municipal de la Juventud año con año genera oportunidades de formación técnica y académica para que Jóvenes y adultos continúen con sus estudios, de igual manera emprender sus propias microempresas e insertarse en el mercado laboral. El Palmerola Online.Com.