El Día de Reposo y su significado a la iglesia

Por: El Dr. Mauricio Loredo

El día de descanso, Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas. Allí había una mujer que tenía un espíritu de enfermedad que la había tenido lisiada ya por 18 años. Andaba encorvada y no se podía enderezar nada. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: —Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Entonces puso las manos sobre ella, y de inmediato ella se enderezó y empezó a alabar a Dios. El dirigente de la sinagoga se disgustó mucho porque Jesús la había sanado en el día de descanso. Por eso el dirigente le dijo a la gente: —Hay seis días para trabajar, así que vengan a ser sanados en esos días, no en el día de descanso. El Señor le respondió: —¡Hipócritas! ¿Acaso no desatan todos ustedes a su buey o a su burro en día de descanso para llevarlo a tomar agua? Esta mujer también es descendiente de Abraham, y por 18 años Satanás la ha atado a esta condición. ¿No se le debía desatar de esta atadura en día de descanso? Cuando dijo esto, todos los que estaban en su contra se avergonzaron, pero los demás se alegraron mucho por las cosas maravillosas que hacía.“

Lucas 13:10-17 PDT

Esta descripción que nos da la palabra en Lucas 13: en los versos 10 al 17

Un día como hoy Sábado de Reposo se llevó a cabo lo que se nos narra aquí.

La pregunta es: ¿a quién representa esta mujer que está allí en la Sinagoga ese día de reposo con su espalda encorvada por una enfermedad que se llama Camptocormia descrita por primera vez por el Apóstol y Médico Lucas?

Están en un día de reposo.

Está mujer que Jesús dice que es hija de Abraham representa a la iglesia

Se nos describe que tiene un periodo de tiempo de estar con dicha enfermedad que son 18 años

Cada año representa un siglo y si nos vamos al tiempo de inicio de la iglesia en el siglo 1 y nos vamos al 18 vemos que son 18 siglos de estar prácticamente en posición viendo hacia abajo con esta enfermedad.

La iglesia,  tal como se nos describe en el libro de Apocalipsis capítulo 2 y 3  está la descripción de 7 iglesias y un mensaje a cada una de ellas.

Cada iglesia allí nombrada representa a 300 años iniciando desde el siglo 1 hasta el siglo 21 lo cual nos lleva a tener 7 periodos de 300 años cada periodo de la iglesia.

La iglesia que corresponde al séptimo periodo o periodo del reposo es Laodicea que va del siglo 19 al siglo 21 este es el periodo de la Fe, es el tiempo donde la iglesia que había estado encorvada por ese espíritu de enfermedad ahora en el último tiempo es sanada de su enfermedad a través de la Fe en Jesucristo, quien la hace libre y ahora puede adorar al Señor con mayor gozo y libertad.

El tiempo de reposo o Sabbath es tiempo de liberación.

Mientras Jesús estaba sepultado en ese segundo día, estaba operando un tiempo de libertad a la iglesia, donde el Poder del Espíritu Santo que se nos describe en hechos capítulo 2 pero anunciado en Hechos capitulo 1  y que nos daría el Poder a la iglesia y nos guiaría a toda verdad en un tiempo de mayor falsedad porque es el tiempo de Laodicea

Contaminada por las falsas doctrinas filosóficas de hombres queriendo cambiar la palabra del Señor por sus doctrinas al estilo humano.

La iglesia está viviendo el periodo de la mayor Fe que fue profetizada por Jesús cuando dijo sobre el centurión de la compañía La Italiana que tenía una gran fe y eso abarca ese último periodo de tiempo que va del siglo 19 al siglo 21 o sea los últimos 300 años de la fe.

Veamos el verso. Mateo 8:8-10

”Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. “

Mateo 8:8-10 RVR1960

Estamos en el tiempo del reposo de la iglesia donde la Fe en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador es más que suficiente y debemos estar prestos a obedecer a su palabra, ya que la fe viene por el Oír y el Oír por la Palabra de Dios.

Jesús murió por nuestros pecados y debemos ahora venir a Él arrepentidos de corazón y entregarnos a Él y ser sus hijos para que opere su poder en nosotros.

El Espíritu Santo de Dios es el que levantó a Jesús de entre los Muertos y es el mismo que opera en los hijos o sea en los que obedecen y ese es el mismo gran consolador y el que nos guía a toda verdad en medio de la mayor falsedad en que el

Mundo se encuentra por estar en el tiempo de Laodicea donde lo monetario y comercial y fugacidad de la vida es el mayor aliciente para muchos y se olvidan de Jesús.

¡¡Somos libres en Jesús!! Para servirle y seguirle solo a Él.

Mauricio Loredo

Médico y Pastor

Ministerios MEMTS

Siguatepeque Honduras