Siguatepeque se une para sensibilizar sobre la importancia del agua en evento auspiciado por USAID

Una jornada educativa y participativa para promover la conservación hídrica

Siguatepeque, Comayagua – Con un evento conmemorativo organizado por el proyecto de Adaptación Climática y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en colaboración con la Alcaldía de Siguatepeque, Aguas de Siguatepeque, el Servicio Forestal de los Estados Unidos (US Forest Service), la UNACIFOR y otras instituciones locales, se llevó a a cabo una iniciativa trascendental para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia vital del agua.

En ese contexto se realiza una una feria ambiental repleta de actividades interactivas y educativas impartiendo charlas sobre el ahorro del agua a cargo de Aguas de Siguatepeque y sobre la conservación de microcuencas facilitadas por el Servicio Forestal USFS.

Además, los stands institucionales ofrecen información valiosa de diversas entidades participantes, brindando a los asistentes la oportunidad de profundizar su comprensión sobre la gestión hídrica y su importancia para el desarrollo sostenible.

Este evento que congrega a representantes de diversas organizaciones y a la comunidad en general, refleja el compromiso colectivo de Siguatepeque con la conservación del agua y el fomento de su uso sostenible.

Promoviendo el conocimiento y la concienciación sobre la importancia de este recurso vital, se busca impulsar acciones concretas que contribuyan a garantizar su disponibilidad para las generaciones futuras.

«Este evento es un reflejo de nuestro compromiso con la conservación del agua y el uso sostenible, promoviendo el conocimiento y su importancia», destacó el alcalde de Siguatepeque Asley Cruz.

La jornada educativa y participativa demuestra que a través de la colaboración y el trabajo conjunto, es posible generar un impacto positivo en la gestión hídrica y en la construcción de un futuro más sostenible para Siguatepeque y sus habitantes. El Palmerola Online.Com.