Corporación Municipal de Comayagua realiza reconocimiento póstumo al insigne poeta comayagüense Edilberto Cardona Bulnes

Comayagua-Honduras. Una noche bohemia se vivió en el Museo José Santos Guardiola, donde la Corporación Municipal de Comayagua, que preside el Alcalde Carlos Miranda y el Comité Organizador coordinado por el profesor Darío Pineda, realizaron reconocimiento póstumo al insigne poeta comayagüense, Edilberto Cardona Bulnes.

En este importante evento, se contó con la participación extraordinaria del prominente escritor Salvadoreño, David Humberto Trejo, quien disertó sobre la vida y la obra del ilustre trovador comayagüense. Trejo es pariente de doña Petronila Barrios, esposa del prócer hondureño José Trinidad Cabañas.

“Nos sentimos congratulados de compartir este homenaje que se le hace a un hombre de las letras, la poesía que por muchos años ha dado mucho a Honduras y Comayagua, de igual manera, a nuestro hermano escritor salvadoreño (David Trejo), que la Corporación Municipal reconoce su grandes aportes a Centroamérica.

Comayagua desde su fundación ha tenido enormes personajes de la poesía, de las letras, es la cuna del arte, cultura y de la poesía, por eso creamos estos espacios para fomentar y mantener vivo el arte y la cultura en nuestra ciudad”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Por su parte, David Humberto Trejo, prominente escritor Salvadoreño, manifestó: “Estoy muy feliz, encantado de encontrarme en este ambiente cultural, donde realmente he tenido la oportunidad de saludar a grandes escritores, poetas, autoridades, el calor estalla en esperanza en todo Comayagua, y tener el honor de disertar la vida y obra del maestro Edilberto Cardona, era un hombre brillante, sencillo, serio y muy querido por nuestros pueblos. La cultura es la que nos hará libres, tenemos que seguir luchando para que nuestros pueblos conozcan nuestras historias, y comiencen a razonar, olvidarnos de todas las bagatelas y mentiras que nos ponen hoy, con falsas comunicaciones”, puntualizó Trejo.

La Corporación Municipal de Comayagua, también entregó reconocimiento al poeta Feliz Alberto Martínez Perdomo, por su disciplinada trayectoria como uno de los más prolíficos escritores y la relevancia de su aporte en la recuperación de la cultura y la identidad comayagüense desde la tribuna gigante de su obra literaria.El Palmerola Online.Com.