En cabildo abierto aprueba cierre de callejón para unir el CEB Pablo Portillo Figueroa

Comayagua-Honduras. A través de un Cabildo Abierto realizado por la Corporación Municipal de Comayagua que preside el alcalde Carlos Miranda, habitantes de la colonia 1 de Mayo, aprobaron el cierre definitivo de un callejón para unir el Centro de Educación Básica Pablo Portillo Figueroa.

 

La Corporación Municipal de Comayagua, realiza estas acciones enmarcadas en la ley, además, con la unión del centro educativo se crea un espacio más amplio y seguro para las y los estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

“En la colonia 1 de mayo llevamos a cabo una consulta popular a través de un cabildo abierto, donde era necesario recuperar un espacio de la calle que es vía pública, para beneficio del centro educativo Pablo Portillo Figueroa, con la Corporación Municipal en cumplimiento a lo que la ley indica, realizamos el cabildo abierto, el cual fue favorable, ya que los vecinos están de acuerdo en que se una este espacio con el centro educativo, lo cual, servirá para ampliar las instalaciones, nosotros como Corporación, con el apoyo de los habitantes, legalizamos y respaldamos la decisión”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Omar Vásquez, Director Centro de Educación Básica, Pablo Portillo Figueroa, expresó que: “Este es un acontecimiento histórico e importante para la institución y la colonia, desde hace varios años gestionamos el cierre de una calle pública inutilizable, para unirla con el centro educativo, gracias a la participación de los padres de familia, docentes y comunidad, se aprobó nuestra solicitud, todos estuvieron de acuerdo, estamos muy contentos, ya que podremos ampliar las instalaciones, para que los estudiantes tengan un espacio amplio donde desplazarse y realizar sus actividades en un ambiente seguro”, afirmó.

Los Cabildos Abiertos son instancias legales que faculta a las corporaciones municipales, hacer consultas ciudadanas, donde se discuten asuntos de interés social y se buscan soluciones a los problemas, también sirven para presentar informes relacionados a la gestión municipal. El Palmerola Online.Com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *