Alcaldía de Comayagua entrega libros de textos para enseñanza de inglés y computación a través de aulas en centros educativos

Comayagua-Honduras. En el marco del proyecto piloto de Aulas Virtuales para enseñanza de inglés y computación que ejecuta la Alcaldía de Comayagua y la Corporación Azteca, el Alcalde Municipal Carlos Miranda, entregó libros de textos a directores de centros educativos para iniciar con este innovador proyecto.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad educativa de más de 7000 alumnos de 12 centros educativos beneficiados, donde se implementaron 24 aulas virtuales interactivas y se impartió un diplomado de inglés a 300 docentes.

“Este es un proyecto municipal, con la Corporación Azteca, firmamos un convenio con el objetivo de darle al municipio de Comayagua, una oportunidad de educar con un doble idioma como el inglés, además, de formar a los maestros con un diplomado que dura dos años, también implementamos las aulas virtuales para enseñar de manera más fácil a los estudiantes, este proyecto viene a darle al municipio de Comayagua la oportunidad de adoptar un modelo de enseñanza mucho más eficaz y sobre todo, más fácil de asimilar para los niños, nos sentimos contentos de ver que los maestros están totalmente disponibles, hay gran interés de poder avanzar con este proyecto, eso nos entusiasma y compromete, porque queremos que la educación de nuestro municipio sea de la mejor calidad”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Grévil Avelar. Director de la Escuela Marcelino Pineda, dijo: “Doy gracias a Dios y al a señor Alcalde Carlos Miranda, por estar a la vanguardia y tener esa visión de ejecutar este proyecto de gran magnitud en Comayagua, mi anhelo desde que soy maestro, fue instruir a los niños una segunda lengua, como el inglés, ya que a nivel mundial es el idioma universal y una persona que hable dos idiomas, vale doble y se podrá comunicar a donde quiera que vaya, sin duda, es un gran regalo para la niñez, desde el centro educativo que represento, procuraremos que este programa sea funcional para que al llegar la evaluación final, sea más que satisfactoria para todos”, afirmó.

Este proyecto es ejecutado por la Alcaldía de Comayagua y lleva por nombre: “Apoyo a la Mejora Tecnológica de la Calidad Educativa y Enseñanza del Idioma Inglés, para la Competitividad Profesional de los Docentes y Estudiantes de Centros Educativos del Municipio de Comayagua”. El Palmerola Online.Com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *