¿Navidad, debo celebrarla o no?

Por: El Pastor y Dr. Mauricio Loredo

La Navidad en verdad es una fecha muy especial para la iglesia o sea, a todo aquel que cree.

La Navidad es un tiempo en el cual se celebra ese anuncio que vendría el Mesías y fue dada a María esa gran, nueva y  buena noticia:

26 Cuando Isabel ya tenía seis meses de embarazo, Dios mandó al ángel Gabriel a Nazaret, un pueblo de la región de Galilea. 27 El ángel llevaba un mensaje para una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, quien era descendiente del rey David.

28 El ángel entró a donde estaba María, la saludó y le dijo:

— ¡Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo.

29 María se sorprendió mucho al oír un saludo tan extraño, y se preguntaba qué significaba eso.

30 Entonces el ángel le dijo:

—No tengas miedo, María, porque Dios te ha dado un gran privilegio. 31 Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien le pondrás por nombre Jesús. 32 Este niño llegará a ser muy importante, y lo llamarán “Hijo del Dios altísimo”. Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David; 33 gobernará a la nación de Israel para siempre, y su reinado no terminará nunca.

34 María le preguntó al ángel:

—¿Cómo pasará esto, si aún no me he casado?

35 El ángel le contestó:

—El Espíritu Santo se acercará a ti; el Dios altísimo te cubrirá con su poder. Por eso el niño vivirá completamente dedicado a Dios, y será llamado “Hijo de Dios”. 36 Tu prima Isabel, aunque ya es muy vieja, también va a tener un hijo. La gente pensaba que ella nunca podría tener hijos, pero hace ya seis meses que está embarazada. 37 Eso demuestra que para Dios todo es posible.

38 María respondió:

—Yo soy la esclava del Señor. Que suceda todo tal como me lo has dicho. Lucas 1:26-38

Este Anuncio ocurre en el tiempo de la fiesta de la Rededicaciòn del templo

En el mes de Kislev se da este evento, y leamos algo sobre este mes de Kislev o Quisleu:

Es el tercer mes del calendario hebreo moderno, que comienza con la Creación del mundo, y el noveno mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.

Esta fecha es en invierno y es una fecha invernal en cualquier lugar del mundo con toda seguridad.

El Anuncio de que vendría un Salvador ese es el mensaje y María quién es la Madre de Jesús y representa a toda persona que cree al igual que ella.

Esto ocurre en mes de Diciembre para poder ubicarnos en la actualidad y el Anuncio fue dado el día 25 Diciembre que María tendría un Hijo y sería El Salvador del mundo. Si contamos ocho días después del día 25 que representaría el candelero central iluminado de las 9 que tiene ese candelabro, entonces las ocho restantes que van encendiéndose día con día hasta ajustar los 9 candeleros vendría a ser el mes de enero día 2 enero  tomando en cuenta que el mes de Kisleu trae 29 días y a veces 30

Veamos algo sobre la Reina Ester que representa a la iglesia creyente, la que no estaba en el plan humano para ser la Reina, pues la Reina Vasti era la elegida por el Rey, pero ante la arrogancia de ella, Dios preparó a Ester

Ester fue presentada al rey Asuero, en el palacio real, el mes décimo, que es el mes de Tevet, en el año séptimo de su reinado» (Ester 2:16).

Navidad, una fiesta que se caracteriza por las luces de navidad, que representa que esa Rededicaciòn del Templo al Mesías en ese momento anunciado y El se llamó el Templo posteriormente cuando dijo:

Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré Juan 2:19

Ellos no pudieron entender que El se refería al templo de su cuerpo y que las fechas en que hicieron la Rededicaciòn del templo concatenaba con la fecha del anuncio a María para esas mismas fechas  en el mes 9no o Kisleu , por eso María es fecundada por el Espíritu Santo en el mes decimo o Tévet que en el hebreo es numero 10 o letra YOD que significa Puño Cerrado , Brazo fuerte .

Hanukkah se celebra en Enero y es fiesta de las luces.

La luz ha llegado al mundo, nuestros cuerpos son templo y morada del Espíritu Santo, y ahora la luz mora en nosotros al tener a Jesucristo como

Nuestro Señor y Salvador de nuestras vidas.

Las casas físicas también donde vivimos al ponerles luz es un simbolismo de la luz que está dentro de nosotros o en la casa de Dios.

El cuerpo humano es el verdadero templo que debemos dedicar a Dios.

El cuerpo humano también las tinieblas desean poseerlo al venir los demonios en las personas que aún no tienen a Jesús y ellos representan la oscuridad que quieren que impere en las personas.

No se deje engañar, la Luz es la señal, Jesús es la luz del mundo y debemos pedirle arrepentidos que more en nuestras vidas y seamos llenos de su luz admirable.

Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

1 Pedro 2:19

No tenga miedo poner luces en su casa, pero asegúrese primero que la verdadera luz del Evangelio haya resplandecido en su vida y entonces ponga las luces que quiera en su vivienda con gozo con un testimonio que contar sobre ese anuncio del anuncio del Mesías.

Por tanto el Mesías nace en nuestros corazones para estas fechas pero en septiembre octubre  en forma física.

La iglesia cree por fe que viene por el Oír y el oír por la palabra de Dios Romanos 10:17

Señor , perdóname , me arrepiento de todos mis pecados y creo que Jesucristo es el Mesías Salvador del Mundo , creo que resucitó al tercer día de entre los muertos y ahora está a la diestra de Dios , entra en mi vida y sálvame , quiero ser tu hijo o hija , lo pido en el nombre de Jesús Amén .

Lee el evangelio de San Juan, Libro de Hechos de los Apóstoles y libro de Romanos para que crezcas en la fe y busca un lugar donde se predique y crea en Jesucristo, Dios en 3 personas que es un solo Dios.

Pastor y Dr. Mauricio Loredo

Ministerios MEMTS

Siguatepeque , Honduras