“Nunca le he tomado un centavo a nadie, y me presentaré a los Juzgados cuando exista la justicia correcta”: David Chávez

Tegucigalpa-Honduras. El presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison afirmó durante una comparecencia en el programa 30/30 de TSI que se presentará ante las instancias judiciales pertinentes, cuando exista la justicia correcta, y reafirmó que nunca le ha tocado “un centavo a nadie y a ninguna institución”.

Chávez quien habló por primera vez, desde que le giraron una orden de captura ilegal por un caso, por el que ya fue juzgado y declarado inocente, reveló que no está en Honduras y espera regresar pronto, pero cuando haya una justicia correcta.

“Cuando exista justicia correcta, voy a presentarme ante los juzgados pertinentes para responder”, dijo luego de recordar que el pasado 27 de noviembre hizo una conferencia de prensa, porque se le quería acusar en dos vías, una por un presunto insulto o falta de respeto mediante una pancarta, a la presidenta Xiomara Castro, y la otra por un presunto delito, por el que ya fue juzgado y absuelto.

Orden de captura tras presentar denuncia

Chávez recordó que igual el 27 de noviembre presentó una denuncia ante el Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, antes de ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al día siguiente, “pero luego cuando ya estoy en el avión el 28 de noviembre, me bajan y le dicen a un agente de Migración, que lo bajen y lo retengan, porque por orden del ex presidente Manuel Zelaya, ese día se le va a dar captura”.

A criterio de Chávez, “desde que me bajan del avión, el tema ya es persecución política, es un asunto que entra en el plano político y eso todos los sectores lo saben y lo han visto y muchos se han pronunciado al respecto”.

“No les iba a dar el gusto que me llevaran enchachado, como presidente del Partido Nacional y como un trofeo, buscando utilizarme para su campaña política, como una clara persecución, y porque andan muy mal en las encuestas”, manifestó.

Chávez explicó que el requerimiento fiscal lo liberaron a las 11.30 de la noche del lunes 27, y se puede ver que existe prevaricato, porque no pueden comprobar que se giró esa orden en los plazos establecidos, y no pueden presentar imágenes de los fiscales con los requerimientos en las instancias pertinentes.

Refirió que es una orden de captura ilegal, porque no están atendiendo lo resuelto por la Sala de lo Constitucional, y por todos los entes, e incluso expuso que se debe investigar a la persona que presentó una acusación prefabricada.

Chávez igual dijo que el Ministerio Público debe actuar con objetividad, pero no quieren reconocer que se presentó una denuncia en su contra, se hicieron las investigaciones, se presentaron acciones en el juzgado de lo penal, y al final se llegó a la conclusión que no tiene indicios de responsabilidad.

El TSC afirmó que no había indicios

Chávez igual recordó que cuando se presentó el caso, se pidió que se nombraran a unos peritos para que evaluaran el caso, y al Colegio de Economistas para que revisara el tema, pero en la última resolución de la Sala de lo Constitucional, -de la actual Corte Suprema de Justicia- se dice que es el TSC el que debe informar al Ministerio Público si existen indicios de responsabilidad penal.

Luego el TSC dice -siendo presidente del mismo Roy Pineda- que, de acuerdo al fallo de la Sala de lo Constitucional, hay una ejecución de la resolución para el cierre del expediente, se concluya el caso, y posteriormente se declara que no tiene responsabilidad penal.

Asimismo, considera que por ahora no puede someterse a la justicia, “porque el juez que ordena mi captura, es una persona afín al Partido Libre, y en redes sociales se lo puede ver en una fotografía con el jefe de bancada del Partido Libre”.

“Se debe aplicar la justicia de manera correcta, y debo presentarme a la justicia cuando existan las condiciones correctas, pero no por un caso fabricado en cuatro horas, y que en realidad es doble juzgamiento. Mi causa es cosa juzgada y de carácter firme y sentencia firme, pero lo que en realidad quieren es montar un show en contra del Partido Nacional”, manifestó.

Concluyó diciendo que “nunca le he tomado un centavo a nadie, ni he tocado un centavo de alguna institución”.E.P.Com.