Alcaldía de Comayagua construye clínica odontológica en la escuela de niñas Rosa de Valenzuela

Comayagua-Honduras. La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda, construyó una clínica odontológica en la Escuela de Niñas Rosa de Valenzuela de esta ciudad, además, mejora el piso con cerámica y el techo del auditorio de esta escuela.

Esta clínica odontológica se construyó con el objetivo que las alumnas de escuela tengan acceso permanente a la salud bucal; además, estas obras forman parte del plan de apoyo que tiene la Alcaldía de Comayagua al sector educativo del municipio.

“Esta escuela necesitaba contar con una clínica odontológica en sus instalaciones, coordinamos esfuerzos con el Club de Leones para ejecutar este proyecto, donde la alcaldía realiza la construcción y acondicionamiento de la sala y a través del club de leones, obtenemos donaciones de cooperantes externos para instalar la silla odontológica, la cual, es necesaria para que las niñas de esta institución tengan acceso permanente a la salud bucal, además, este centro lo vamos remozando por etapas, cambiamos el techo en su totalidad, estamos colocando toda la cerámica del piso, también reparamos el encielado del auditorio y otras obras”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Sandra Cáceres, Directora de la Escuela Rosa de Valenzuela, manifestó, “Estamos muy contentas porque este año inauguraremos la clínica odontológica en nuestra escuela, con la cual, vamos a fortalecer y cuidar la higiene bucal de las niñas, agradecemos al señor Alcalde por el gran apoyo que brinda a nuestra institución, estamos más que agradecidas por la gran gestión que realiza en beneficio de nuestro centro educativo”, afirmó.

También la Alcaldía ha construido y acondicionado clínicas odontológicas en las Escuelas Ángel Antonio Vindel, José Trinidad Cabañas, Manuel Andara, Guadalupe Ulloa y la Escuela Fray Juan de Jesús Zepeda.

La Alcaldía de Comayagua, año con año invierte más del 20 por ciento del presupuesto municipal en el sector educativo de todos los niveles, gracias a ello, se puede decir que el municipio de Comayagua, cuenta con la mejor infraestructura educativa del país.El Palmerola Online.Com.