El verdadero Llamado ¿tiene algún impedimento?

Por: El Dr. Mauricio Loredo

El llamado De Dios a cada persona es algo muy personal, y casi siempre este llamado es tan especial que también hay fuerzas desconocidas que tratan de impedir que este llamado se haga realidad.

Cuando Dios le hablo a Abraham para que se fuera de su tierra y sus parientes a la tierra que él le daría durante esa búsqueda a ese lugar de llamado hubo muchos problemas, obstáculos y desaciertos.

Por qué entonces hablamos sobre un llamado?

El llamado que procede de arriba es tratado de boicotear por circunstancias externas que nos harán cambiar nuestra posición o pensar en cuanto a ese llamado.

El llamado puede ser a un nuevo sitio de vivir para servir, un proyecto a realizar para servir, un nuevo Ministerio que tomar para servir. Una nueva oportunidad para bendecir. Una carrera para bendecir. Los llamados son para bendecir en el sitio, o área que Dios determina para llevar bendición a ese lugar.

El llamado es tan poderoso que solo la misma persona lo sabe, pero puede ser movida a ser desanimada por fuerzas externas e invisibles, o visibles, o enfermedades o ansiedad o angustias y aún la depresión misma.

Ahora, una vez que estás dentro de ese llamado, el lugar que Dios quería que tomaras entonces allí es donde empezaras a disfrutar de esa comunión plena para deleitarnos en ese llamado especial, Dios nos llama en primer lugar a tener una relación personal de padre a Hijo adoptivo con los mismos derechos que su hijo legítimo, porque él no menosprecia a nadie. Luego que ya has recibido bien ese llamado ahora debes estar atento al llamado para empezar a laborar o vivir donde el te está llamando.

Qué crees que pasaría si estás en el lugar que él te ha indicado? Estarías cumpliendo su santa voluntad , posible no sea el cielo ese lugar de llamado , no sea lo que tú esperabas si ibas con el interés personal tuyo lo cual es humano ( suele pasar ), pues cuando él llama , ahora debes estar atento a todas las instrucciones , con el tiempo te empezarás a deleitar en su voluntad tanto asi que tendrás menosprecio por tus propios vanos deseos y allí entonces el derramará sobre ti la bendición y contentamiento pleno , donde harás carne el versículo de Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado , ya no vivo yo , más vive Cristo en mi , y lo que ahora lo vivo en la carne , lo vivo en la fe del Hijo De Dios , el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí .

Ese pasaje nos indica que ya lo que nos toca vivir debemos vivirlo en su poder y sus fuerzas y sus deseos, no más en los míos, pues lo que Dios quiere es que no nos materialicemos, que empecemos a recibir órdenes de Él

Ahora, que pasa cuando yo creo estar haciendo la voluntad De Dios en el lugar del “llamado De Dios” pero mi familia no desea estar en ese lugar?

Está es una pregunta muy importante! Sería esto un impedimento? No , la respuesta es sencilla , posiblemente no es el lugar que Dios desea aún para ti, y hay emociones en esa decisión , pues las emociones o caballos o carretas  cómo dice la Biblia , no es la forma de Dios ,Es con su poder .pues deberían  estar en sintonía , cómo dice su palabra en Mateo 18:19,  Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

No puede uno, imponer al otro, ese lugar del llamado, deben estar en mutua conexión con su pareja, pues de lo contrario habrá solo cargas  si  disfrute, habrá dolor interno en uno de los conyugues.

Pero por amor lo callará, sin embargo se debe evitar estas conductas impuestas.

Cuando Dios te llama y tienes familia, todos al unísono reciben esa paz y gozo del llamado, con El Paso del tiempo confirmaras que estás en el lugar que por Fe fuiste a dicho lugar o hacer dicho proyecto o tus estudios continuar o carrera iniciar junto a tu familia si la tienes ya.

Los llamados son muy exigentes, te sacan de la comodidad y te llevará a enseñar más allá de la comodidad, te llevará a saber que a pesar de la nueva comodidad que adoptarás sentirás un pleno gozo y amor cada vez que despiertas dentro de su voluntad.

Muchos están cargados , están envejeciendo y viviendo fuera del llamado y propósitos  De Dios agradable y perfecto  , y viven en sus propias fuerzas , siendo sus ministerios no prosperados , sus proyectos fracasados , sus vidas llenas de malas actitudes , sus amistades llenas de materialismo y en fin cualquier cosa menos la experiencia de un verdadero llamado .

En el llamado, tu familia después de tu Señor es tu prioridad, pero antes del llamado, tu familia podría determinar dicha salida para ese lugar de  llamado.

Dios no quiere dividir familias que ha llamado a su labor, Entiéndase bien esta parte desde la palabra, el área nuclear familiar debe ser unida para ese llamado que el líder podrá llevar a cabo.

No debes confundir en los yugos desiguales sobre el llamado, en este tipo de situación el llamado en primer lugar sería que tu conyugue reciba el primer llamado a ser un hijo o hija De Dios, para después empezar a obedecer en ese camino largo, angosto y rocoso, pero que lleva a la bendición.

El llamado podría no ser atendido ni entendido cuando se está en yugos desiguales y se viven vidas muy amargas y duras atendiendo o queriendo entender más al hombre que a Dios .

Debemos recordar, que un embajador y su familia  se mueven al lugar que los envían y eso es un privilegio para él, representando a su nación, a su jefe. Lo mismo nosotros, una vez que hemos sido llamados por el jefe a cumplir una misión, debemos hacerlo con el mayor gozo y placer. El embajador de Cristo, no reniega, no murmura, solo obedece, solo está firme y solo desea agradar a su Señor y Salvador.

Grande gozo es servir a Cristo!

Anímate a ser un buen embajador  tú y tu familia , este año 2024 , viendo aún más que el final de los tiempos se acerca , es cuando más rápido debes atender y entender el llamado que se te hace a ti , no demores en decir : Si Señor , heme Aquí , envíame a mí .

Ordena tus pensamientos, tu vida y escucha la voz de Dios, lee su palabra, medita en ella y pide en oración al Señor ese propósito en él.

Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones. Jeremías 1:5

Este verso es para todos los que estamos en Cristo ya, así que no podemos perder ese propósito de Dios en nosotros.

Termino con la palabra de Josué al pueblo y debemos hacerla nuestra en este tiempo.

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15.

Dr – Pastor Mauricio Loredo

Ministerios MEMTS

Siguatepeque