Apocalipsis 3:20 ¡Oye Israel!

Por: El Dr. Mauricio Loredo

Este pequeño verso tiene mucho que enseñarnos  en la profecía de último tiempo .

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20

Este escrito es para la Iglesia de La odisea y con Eco y Resonancia a Israel quien tiene la puerta derecha un oriental cerrada en este momento desde 1541 ( siglo 16) cerrada por un sultán Soleiman el magnífico quien era musulmán y sabiendo la historia que decía el antiguo testamento que el Mesías entraría por esa puerta , lo cual fue un hecho fehaciente en el siglo primero y con una connotación espiritual que después sería por la puerta de la audición que entra Jesús .

Este sultán sin saberlo o quererlo cumplió una profecía de Ezequiel: LBLA

»Así dice el Señor Dios: “La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo; pero se abrirá el día de reposo; también se abrirá el día de la luna nueva.

Los seis días de trabajo se cumplen este siglo 21,

En este momento esa puerta oriental está cerrada y aún está el cementerio a su lado, de manera que ningún sacerdote puede contaminarse.

Ponga atención en esta parte: un Sultán musulmán cerró la puerta derecha.

Estamos en tiempos donde ha crecido la creencia islámica y se han alejado de la Fe Cristocéntrica.

En Apocalipsis capítulo 2 y 3 está registrado en resumen, los periodos de la iglesia y llama la atención que este llamado de atención está ubicado en el capítulo 3 y en el verso 20

Como preámbulo diré que las puertas tanto oriental como occidental del templo en Jerusalén están repetidas en el cuerpo humano o templo y morada del Espíritu Santo en los oídos: Derecho (Puerta oriental) e izquierdo (puerta occidental).

Primero vamos a decir que La odisea es el periodo de tiempo en que le toca desenvolverse a la iglesia y es el tiempo de la falsedad, tiempo de mayor apogeo económico, el tiempo de las finanzas, tecnología y virtualidad para no ver lo que deberíamos ver.

Antes que Jesús Naciera en Belén, la ciudad de La odisea era la que estaba en su mayor apogeo y era el centro financiero de esa época mayormente en el tiempo de Roma, y Jesús Nace en el apogeo de esa ciudad que distaba a 18 km de la ciudad Colosa

Este mensaje a La odisea es una advertencia de marca mayor y es un recordatorio de lo que pasó también en La odisea.

 

La odisea siguió siendo una ciudad importante hasta el siglo VII D.C, cuando fue golpeada por un devastador terremoto y posteriormente fue abandonada.

El siglo 7 o VII  se asemeja también al 7mo o VII periodo de la iglesia o sea siglo 19-20-21  que corresponde a La odisea.

El capítulo 3 de Apocalipsis nos hace ver los últimos 3 siglos de la fe y la letra 3 del hebreo es Gimel o sea camello y ese nombre hasta en el correo electrónico está recordándonos Gmail

Es el mismo tiempo que Jesús elogio’ la fe del Centurión de la compañía la Italiana ( Italia tiene forma de bota en el mapa ) y la letra Gimel o Camello tiene también la forma de una bota y significa ( Un rico corriendo detrás de un pobre para hacerle misericordia)

Esto nos hace entender aún más el pasaje del hombre “rico “a quien Jesús se encontró y quiso darle la oportunidad y hacer misericordia con él pero mejor leamos el relato en el libro de Marcos 10:17-23

Hombre rico habla con Jesús

17 Cuando Jesús iba a seguir su viaje, llegó un hombre corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó:

—Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?

18 Jesús le contestó:

— ¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios. 19 Ya sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie ni engañes; honra a tu padre y a tu madre.”

20 El hombre le dijo:

—Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven.

21 Jesús lo miró con cariño, y le contestó:

—Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.

22 El hombre se afligió al oír esto; y se fue triste, porque era muy rico.

23 Jesús miró entonces alrededor, y dijo a sus discípulos:

— ¡Qué difícil va a ser para los ricos entrar en el reino de Dios!

Jesús le resalta sus pecados a este hombre rico pero El de inmediato le contesta que todo eso ya lo ha guardado, y así mismo cierra la puerta a sí mismo, por ser sabio en su propia opinión.

Jesús para hacerle ver su error, le hace ver que la respuesta que acaba de darle excusándose, ahora será puesta a prueba cuando le dice: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y al mismo tiempo le da la promesa, aquí es donde el hombre rico se pone triste y se da la vuelta y se va.

Este hombre joven y rico representa al último siglo de opulencia pero sin benevolencia a las necesidades de los más necesitados.

De manera que volviendo a Apocalipsis 3:20

El siglo tercero o 21 y el año 2020 es un llamado de atención y Dios nos está diciendo: Estoy a la puerta, ya casi entro con poder y Gloria.

Nos está diciendo que si alguno oye su voz , que abra la puerta del oído y que pueda entrar la Fe en sus vidas y el cenará con nosotros , con los que hayamos escuchado .

Si después de este tercer siglo consecutivo de pestes siendo nuestra generación testigo en este siglo de lo que ha pasado y muchos no pudieron ver lo que ahora nosotros vemos y sabemos, si aún así no entendemos, es porque somos faltos de sabiduría y necios.

Este mensaje es a La odisea, a nosotros, el último periodo de la iglesia sobre la faz de la tierra y esto es un reloj marcador. Esta década que vivimos es muy importante tomar nota, vivamos esta década como que fuera la última de los tiempos. No sabemos día ni hora, pero debemos vivir en temor y temblor al Señor Jesucristo, creyéndole y sirviéndole de todo nuestro corazón.

Apocalipsis 3:20 que resuene en nuestros corazones y mentes.

3 es como su oreja y 20 el año fatídico.

No lo olvide apreciado lector.

En este siglo 21, se abrirá la puerta del oriente en el templo de Jerusalén o sea la oreja u oído derecho o puerta derecha.

La puerta Izquierda actualmente está abierta y es la fe de los pueblos occidentales al Cristianismo.

Me temo que los terremotos y lava volcánica es la que espera en estos Tiempos finales y muchos llorarán no haberse decidido por Jesús.

El tiempo es corto y cercano.

Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Deuteronomio  6:4

El oído es enfatizado en este enunciado y es el enunciado más violado al no ser obedecido, que es por la audición que la fe entra a nuestras vidas la fe en Jesucristo nuestro Mesías.

No cierres tu oído a Jesús, ven a Jesús arrepiéntete y te expongo este verso de La odisea:

”Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. “

Apocalipsis 3:18-19 RVR1960

Dr- Pastor Mauricio Loredo

Ministerio MEMTS