Tragedia en Ciudad Lempira: Cinco Personas Pierden la Vida en Devastador Incendio

Tegucigalpa, Honduras – En la madrugada de hoy, un voraz incendio arrasó con una vivienda en la colonia Ciudad Lempira, al noroeste de Tegucigalpa, dejando un trágico saldo de cinco personas fallecidas.

El siniestro, reportado alrededor de las 4:00 de la mañana, consumió por completo la morada, cobrando las vidas de tres adultos y dos menores.

Las víctimas, identificadas como Samuel Cortéz, Sayda Lorena Sierra de 51 años, Gimena Alejandra Serna de 14 años, Maria Samanta Aguilar de 9 años y Cindy Vanessa Serna de 8 años, fueron halladas sin vida en medio de las ruinas calcinadas.

El Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa, que respondió rápidamente al llamado de emergencia, informó que el incidente fue clasificado como un «Incendio Estructural» y fue reportado a las 5:07 de la mañana en la calle principal de la Colonia Ciudad Lempira, cerca de la Pulpería Marcia.

Según los informes preliminares, la vivienda, fuertemente amurallada, albergaba a las cinco víctimas, identificadas por los vecinos como la pareja conocida localmente como «el negro y la chela», quienes también administraban una pulpería en el lugar.

Vecinos de la zona relataron haber escuchado gritos desesperados provenientes de la casa en llamas. «Se escucharon los gritos que me despertaron; ella llamaba a las niñas y luego no se escuchó nada», expresó un vecino consternado.

El hallazgo de los cuerpos de las dos menores en uno de los baños de la vivienda sugiere que buscaron refugio para protegerse de las llamas, ya que los primeros informes indican que no presentaban quemaduras aparentes. Las autoridades presumen que las víctimas fallecieron por asfixia.

Hasta el momento, las autoridades no han divulgado los nombres de las víctimas, y la investigación sobre las causas exactas del incendio está en curso. Este trágico suceso ha dejado a la comunidad de ciudad Lempira en luto, mientras se espera obtener más detalles sobre las circunstancias que rodearon este devastador incidente.El Palmerola online.Com.