DPI arresta a tres implicados en el rapto y asesinato del empresario Fernando Antonio Suárez Hernández en Siguatepeque

– Según las investigaciones, el día martes 30 de enero del presente año, los ahora arrestados raptaron a una pareja en la carretera CA-5 de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua

– Cabe mencionar que, la esposa del empresario se encuentra interna en un centro hospitalario, debido a las heridas que sufrió por arma de fuego, por parte de los detenidos

Cortés-Honduras. Tras importantes acciones investigativas ejecutadas por varios equipos de la Policía Nacional, se logró arrestar a tres individuos implicados en el asesinato de un empresario que se encontraba desaparecido, junto con su esposa.

La importante actividad operativa, fue liderada por investigadores asignados a los departamentos de Delitos Contra la Vida, Delitos Contra la Propiedad, Unidad Nacional Antisecuestro y la Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), (DIPOL) y (DIPAMPCO, en San Pedro Sula, Cortés.

Los detenidos de 26, 32 y 40 años, son originarios y residentes en el mismo lugar en donde se efectuó la operatividad.

A ellos, se les detuvo en flagrancia, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, robo con violencia o intimidación y asociación para delinquir, en perjuicio del empresario Fernando Antonio Suárez Hernández.

Hechos

Según las investigaciones, este hecho se suscitó el día martes 30 de enero del 2024, cuando las víctimas se encontraban a la orilla de la carretera CA-5 de Siguatepeque, cuando de repente los ahora detenidos interceptaron a las víctimas, quienes les despojaron de su vehículo, tipo camioneta y posteriormente las privaron de su libertad en una zona boscosa.

Una vez que las víctimas estaba sometidos, los ahora capturados les dispararon en reiteradas ocasiones hasta que le quitaron la vida al empresario Fernando Antonio Suárez Hernández y dejando gravemente herida a su esposa.

Tras conocer el caso, se conformaron varios equipos de agentes de la DPI, quienes ejecutaron acciones de búsqueda e inteligencia, logrando ubicar y arrestar a los tres individuos implicados en este hecho delictivo.

Es importante mencionar que, esta banda delictiva se dedica al robo de vehículos, y al sicariato los cuales, mismos que operan en la zona norte, centro y occidente del país.

Al momento de su detención, se les decomisó la siguiente evidencia constitutiva de los ilícitos:

– 01 vehículo, tipo camioneta, marca Honda, modelo CRV, color azul

– 01 vehículo, tipo camioneta, marca ford, modelo Scape, color negro sin placa

– 03 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos

Antecedentes criminales

Al momento de verificar en el sistema policial, se constató que estos individuos cuentan con antecedentes policiales por los delitos de robo de vehículos, además, se les vincula ser miembros activos de una banda delictiva que opera en varios sectores del territorio nacional.

La Policía Nacional a través de la DPI, continuarán ejecutando diferentes actividades investigativas, con el objetivo de sacar de circulación a miembros de bandas delictivas que se dedican a cometer hechos criminales.

De esta forma, estos tres individuos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les continúe con el procedimiento conforme a ley establezca. El Palmerola Online.Com.