Honduras y Cuba Estrechan Lazos con Acuerdo de Cooperación en Salud Ocular

Tegucigalpa-Honduras.  – En un evento trascendental celebrado en la Casa Presidencial, el Alcalde Asley Cruz participó en la firma de un significativo acuerdo de cooperación bilateral entre Honduras y Cuba, centrado en el ámbito de la salud ocular.

El pacto suscrito busca fortalecer la atención oftalmológica en el territorio hondureño, brindando servicios especializados en tres centros oftalmológicos distribuidos estratégicamente en el país. Uno de estos centros beneficiados es el ubicado en Siguatepeque, reflejando así el compromiso conjunto por mejorar la calidad de vida de la población.

El Alcalde Asley Cruz expresó su gratitud por esta iniciativa que contribuirá significativamente al bienestar de los habitantes del municipio de Siguatepeque. «Trabajamos en alianza con el firme propósito de garantizar una atención médica oftalmológica de calidad para nuestra comunidad. Este acuerdo representa un paso importante hacia el fortalecimiento de los servicios de salud en nuestra región», destacó el Alcalde.

El convenio no solo se enfoca en el acceso a servicios oftalmológicos, sino que también prevé intercambios de conocimientos y tecnologías entre los profesionales de la salud de ambos países.

Esta colaboración integral busca no solo atender las necesidades inmediatas de la población, sino también fortalecer la capacidad local en el campo de la oftalmología.

El evento contó con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes de la salud, quienes manifestaron su compromiso con el éxito de esta colaboración.

Honduras y Cuba refuerzan así su lazo histórico y demuestran que la cooperación internacional en temas de salud es clave para enfrentar los desafíos comunes y mejorar la calidad de vida de la población.El Palmerola Online.Com.