CASH TODAY UN INNOVADOR SERVICIO PARA AGILIZAR EL FLUJO DE EFECTIVO

Un informe del Banco Central de Honduras indicó que si bien las pequeñas y medianas empresas (pymes) ofrecen a sus clientes diferentes opciones de pagos, no menos cierto es, que la mayoría de sus transacciones se realizan en efectivo, lo que puede generar preocupación al momento de trasladar el dinero recaudado a las entidades bancarias.

Por estas razones, Prosegur Cash, es el aliado estratégico de las empresas en los procesos de automatización y traslado de efectivo, gracias a una innovadora solución conocida como Cash Today, la cual permite a los negocios administrar su adinero de manera segura y eficiente, reduciendo drásticamente el riesgo por la inseguridad por la que pasan las pymes cuando llega el momento de movilizar el dinero desde sus establecimientos.

Cash Today es una solución integral de punta que permite administrar todos los procesos del flujo de efectivo para pequeñas, medianas y grandes empresas. Actualmente ya son muchos los puntos de venta de pymes que apuestan por este servicio en los diferentes departamentos a lo largo y ancho del país. Además, gracias a este servicio las empresas logran automatizar procesos, reducir tiempos administrativos, llevar sus cuentas al día, así como validar y autentificar el efectivo que ingresa al negocio en línea.

Cash Today facilita todo el proceso del ciclo de efectivo, permitiendo a las empresas enfocarse en mejorar sus ventas y los niveles de servicio hacia sus clientes. Además, esta solución incluye un dispositivo inteligente que administra y asegura el dinero depositado, así como una plataforma web que permite visualizar en tiempo real dichos depósitos. Esta solución también cuenta con un servicio de monitoreo para las operaciones, el mantenimiento y el transporte de valores. Además, en Prosegur Cash contamos con un portafolio de diferentes equipos Cash Today, algunos de estos dirigidos a pequeños, medianos y grandes negocios”, aseguró Francisco Jared Galeano, Director País de Prosegur Cash en Honduras.

Esta solución funciona de forma sencilla: el personal del negocio deposita los ingresos diarios en efectivo, identificándose con su usuario y clave, luego el dispositivo Cash Today valida, cuenta y almacena de forma segura el efectivo. Posteriormente la máquina emite un ticket con el detalle de lo ingresado. De manera inmediata se puede visualizar en línea, a través del aplicativo web, el detalle del efectivo depositado. Finalmente, Prosegur programa la recolección del efectivo para su posterior procesamiento y abono en la cuenta bancaria de la empresa.

Adicionalmente, se logra administrar y asegurar el dinero depositado, e incluye un servicio de monitoreo de las operaciones, además de brindar mantenimiento, validación y traspaso del dinero a Prosegur Cash para que luego sea depositado a la entidad bancaria correspondiente. Cabe señalar que en Honduras existen Bancos integrados a la solución de Prosegur que acreditan los montos depositados como fecha valor en la Máquina instalada, brindando liquidez inmediata, reduciendo riesgos de pérdida de dinero y agilizando el proceso de traslado y gestión del efectivo.

Dentro de los tipos de negocio que cuentan con este servicio están: distribuidores y mayoristas, retails, supermercados, estaciones de combustible, clínicas y hospitales, restaurantes, hospitales, entre otros.

“En Prosegur Cash nos caracterizamos por estar siempre en la búsqueda de soluciones innovadoras para las empresas, pensando en una transformación digital de sus procesos. Es por eso que Cash Today se constituye en la mejor solución para la administración del ciclo de efectivo de las pymes y grandes empresas en Honduras”, comentó Galeano.