El Tiempo del Espíritu Santo

Por el Dr. Mauricio Loredo.

”Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

Hechos 1:6-8 RVR1960

Jesús les dijo a estos hermanos en ese tiempo de acuerdo a la pregunta que le hicieron sobre restablecer el Reino de Israel.

Jesús, muy categórico les contestó, que a ellos no les sería dado a conocer esos tiempos, pero si les sería dado a conocer al Espíritu Santo y que recibirían ese poder, eso sí se les fue prometido en Hechos 1:8

Esa promesa fue cumplida en el día del Pentecostés o sea día 50, la cual está descrita en el mismo libro de Hechos de los Apóstoles.

”Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”.

Hechos 2:1-4 RVR1960

Este evento ocurrido en el siglo primero y descrito en el capítulo 2 es como estar viendo en el tiempo postrero el siglo 19 o siglo 1 del último periodo de la iglesia (7mo y último periodo de 300 años en el cual están divididos los 21 siglos)

En el siglo 19 se lleva a cabo el cumplimiento del periodo de la mayor Fe en Jesucristo como lo fue en el primer siglo y esto queda evidenciado por el creyente George Mueller a quien se le llamó el Padre de la fe. En el siglo 20 o sea segundo capítulo se lleva a cabo el cumplimiento de la venida del espíritu Santo , hecho acontecido en Los Ángeles California el 9 de Abril 1906 donde personas que se habían desplazado de Texas ( Pastor Parham ) y Pastor William Seymour de Luisiana llevaron a cabo dicho evento durante varios días de predicas y en espera de ese acontecimiento de recibir al Espíritu Santo y hecho que ha quedado en la Historia registrado, para muchas personas esto fue algo que es increíble o no cierto , pero para los que creemos , este evento es una señal del cumplimiento de las escrituras .

Vamos a citar un verso que Jesús mismo les responde a la pregunta de los fariseos y escribas:

38 Entonces algunos de los escribas y de los fariseos le dijeron: «Maestro, deseamos ver una señal tuya.» 39 Pero él les dijo: «La generación mala y adúltera demanda una señal, pero no tendrán más señal que la del profeta Jonás. 40 Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así también el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra.

Cuando vemos la Nación de USA, su Mapa y la forma de una Ballena cuya boca sería california y la cola sería Maine, su aleta Florida y su vientre el estado de Texas.

Jonás significa Paloma y la forma del estado de Texas es como la forma de un pájaro o paloma invertida.

La nación de los EUA ha sido del reino más reciente en fundarse en menos de 300 años es una potencia al igual que muchos otros reinados pero que llevaron más tiempo.

En el siglo 19 , y para más específico, publicada en 1851 , la novela de un escritor llamado Herman  Melville , su novela se llama: Movie Dick , la cual es un clásico y trata sobre la Ballena Albina que todos quieren cazar y al final solo queda Ismael de sobreviviente .

Este escritor sabiendo o no, estaba describiendo a la Nación de USA y aún no tenía la forma de ballena totalmente pero era como una profecía que un escritor estaba haciendo para las futuras generaciones. Este libro es un clásico que debe ser tomado muy en cuenta en nuestras tierras latinoamericanas.

La Biblia describe a Jonás quien recibió el llamado de predicar y no quería y por eso según el capítulo 1 se fue a Hope o Jope y tomar embarcación para Tarsis (España o costas de España) sabemos que Texas en sus inicios pertenecía a México y México dependía del Reinado de España.

Las Algas que rodean la cabeza de Jonás está descrito en capítulo 2 veamos: ”Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeome el abismo; El alga se enredó a mi cabeza.“

Jonás 2:5 RVR1960

Veamos una noticia que habla sobre las algas que están invadiendo Texas.

Algas tóxicas matan miles de peces en las playas de Texas

“La llamada marea roja están floreciendo a lo largo de la costa del golfo, generando advertencias sanitarias para los bañistas”

By Sarah Bahari/DMN

11:54 AM on Sep 28, 2023 CDT

Actualmente nos encontramos en el día 3ero o siglo 3 , o siglo 21  , estos últimos 3 siglos pertenecen al 7mo periodo de la iglesia o periodo del reposo o Sabath .

De tal manera que los primeros 3 siglos de la iglesia, vienen a reflejarse o ser los postreros 3 últimos siglos de la iglesia o sea del siglo 19 al 21

Los primeros serán postreros y los postreros primeros refiriéndose al tiempo en que sucederían estas cosas.

El siglo 18 marcado por la fundación de la Nación de EUA 1776 sería la tarde u ocaso y noche del primer día el siglo 19 sería todo el día y noche y el siglo 20 sería la mañana y noche, de manera que estamos en el siglo 21 ya en el día radiante y ya está cumplido el tiempo de los 3 días y 3 noches de manera que todo puede suceder en cualquier momento, la Venida del hijo del Hombre o sea Jesucristo mismo.

La geografía, la anatomía, la historia todo está concatenado para que no quede duda de lo que Jesús nos advirtió.

En el Alfabeto hebreo, su escritura es de Derecha a izquierda, y la letra 18 que es la letra Tzadik significa Justo y la letra 19 Kof o Qof significa Santidad y también Mono.

Esta letra 19 es la única letra que está viendo o tiene dirección hacia la letra 18 o sea que la Santidad está viendo hacia la letra 18 o sea hacia el Justo. Porque todo aquel que pone su confianza en Jesús de él recibe la justicia y por eso es santo y la santidad depende de tener el espíritu Santo de Dios.

El hombre sin la santidad de Dios es como un mono.

Charles Darwin instauró la teoría de las especies y acuñó el término de la evolución que el hombre provenía del mono , más no sabía que estaba cumpliendo la profecía de ser una letra T del griego o sea una Falsa verdad o sea un falso Cristo dando una doctrina diferente a la establecida por Dios en la palabra de Dios .

La iglesia en 1906 al recibir ese don del Espíritu Santo y que fue un evento muy importante en la difusión del evangelio en este último tiempo que queda, ya estamos en el día con claridad sabiendo que ya pasó la 3er noche así como Jesús Dijo de Jonás y la señal que se ha dado en 1906 debe ser muy atesorada por la iglesia en general.

El Espíritu Santo del cual muchos hacen mofa y muestran su incredulidad hacia El, ese es un gran pecado que deberían reflexionar sobre dicho detalle.

California está ubicado en un lugar rocoso de esa Nación ya que todo el occidente de los EUA es muy rocoso y además tiene áreas parecidas a Israel en su parte desértica.

Jesús hablando con Pedro le dijo:

Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18

Estos versos de Mateo ,nos hacen ver el siglo 16 al siglo 18 el cual pertenece al periodo de tiempo de la iglesia Filadelfia  en el libro del Apocalipsis , capítulo 3 del verso 7 al 13 la cual es la iglesia Fiel y es donde Jesús tiene esa plática con la Samaritana que representa a la iglesia mezclada en capítulo 4:16 -18 y le dice que en verdad no tiene marido o sea que no está ligada a nadie para obedecer , sino que está libre para tomar una decisión de tomar del agua viva .

Los Ángeles California , lugar donde tuvo evento esa llegada del Espíritu Santo, ese lugar se hizo cueva de maras y Pandillas en la década de los 70s y 80s  siendo un lugar muy temido por estar las huestes del mal imperando y que se ha hecho guerra contra dichas maras.

Crea en el poder del Espíritu Santo, el cual es el aceite que necesita para que nuestras lámparas no se apaguen, anhele ese hecho personal y podrá ser bíblico también a ese acontecimiento de hechos 2 en el cumplimiento de la palabra.

Pastor – Dr. Mauricio Loredo

Ministerios MEMTS

Honduras