Alcaldía de Marcala Realiza Entrega Oficial de Terreno para la Construcción de la Estación de Bomberos de la ciudad

Marcala-La Paz. Las autoridades de la alcaldía municipal de Marcala en el departamento de La Paz, hicieron la entrega oficial del predio destinado para la construcción de la Estación de Bomberos de ese municipio.

El terreno localizado en la zona conocida como La Chorrera , marca un hito significativo en los esfuerzos por fortalecer la seguridad y bienestar de los habitantes de la región.

La ceremonia contó con la destacada presencia de la  vice alcaldesa de Marcala Ana Lucia Casto, del Coronel Efectivo Ángel Fúnez comandante Regional de la Zona Centro, así como de los Comandantes de las Estaciones de Bomberos de Siguatepeque, La Esperanza, Comayagua, Las Vegas, Santa Cruz de Yojoa, Santa Bárbara y La Paz.

También asistió el personal administrativo y operativo del Cuerpo de Bomberos, quienes expresaron su respaldo a esta iniciativa que fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias en la localidad.

Con este acto simbólico, la municipalidad de Marcala reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección de los bienes de los habitantes.

La construcción de la Estación de Bomberos permitirá una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de emergencia, brindando mayor tranquilidad a la comunidad.

Además, se abre la convocatoria para aquellos interesados en formar parte del heroico y benemérito Cuerpo de Bomberos en Marcala, La Paz.

Los requisitos para la inscripción como Bomberos Voluntarios son los siguientes:

  1. Educación Media.
  2. Antecedentes Penales.
  3. Licencia de Conducir (Liviana).
  4. Edad entre 18 y 25 años.
  5. Hoja de Vida.
  6. Ausencia de tatuajes.

La documentación requerida debe ser presentada en las oficinas de Información Pública y Recursos Humanos de la Municipalidad de Marcala.

Se llevará a cabo una Reunión de Inducción con los interesados el día martes 27 de febrero de 2024 en la sede municipal, donde se proporcionará información detallada sobre el proceso de selección y los deberes y responsabilidades de quienes decidan formar parte de este noble cuerpo.El Palmerola Online.Com.