Se Busca Presunto Asesino de Joven en Olancho Ofrecen Recompensa de 200 mil Lempiras

Tegucigalpa-Honduras. La Policía Nacional de Honduras está en busca de Ricardo Antonio Arteaga Murillo, un ex militar originario del departamento de Campamento en Olancho, señalado como el presunto responsable del homicidio de la joven Blanca Rosa García. Como parte de los esfuerzos para su captura, se ofrece una recompensa de 200 mil Lempiras a quien proporcione información que conduzca directamente a su detención.

La víctima, empleada de una gasolinera en el municipio de Campamento, fue brutalmente asesinada, y las autoridades consideran a Arteaga Murillo como armado y peligroso.

Cualquier información relevante puede ser proporcionada de manera confidencial a través del teléfono 8891-8114 o el correo electrónico [email protected].

En una reciente operación coordinada por la Unidad Departamental de Prevención número 15 (UDEP-15), las autoridades lograron la detención infraganti de un primer sospechoso de cometer el homicidio.

Se trata de un individuo de 20 años originario de Francisco Morazán y residente en la aldea La Lima, municipio de Campamento, Olancho.

El arresto se llevó a cabo mediante allanamiento de morada con orden judicial, ejecutado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), destacados en los Distritos Policiales 15-01 y 15-03.

Durante la detención, se encontraron varias prendas en posesión del sospechoso, incluyendo dos chamarras (Una color café y otra negra), un casco para motocicleta y un par de sandalias de cucho color morado, elementos que lo vinculan a la escena del crimen según las cámaras de seguridad del establecimiento público.

El detenido fue remitido a la fiscalía del Ministerio Público para dar inicio al trámite correspondiente conforme a la ley. La Policía Nacional de Honduras continúa trabajando incansablemente para dar con la captura de Ricardo Antonio Arteaga Murillo y garantizar que la justicia prevalezca en este caso. El Palmerola Online.Com.