Comayagua vuelve a mostrase al mundo con sus tradicionales y coloridas alfombras de aserrìn en Semana Santa
Comayagua-Honduras. La Capital del Turismo Religioso de Honduras, Comayagua, vuelve a mostrarse al mundo con sus fascinantes alfombras de aserrín y sus solemnes procesiones en Semana Santa.
Las alfombras de aserrín tienen más de 60 años que se elaboran en Comayagua, convirtiéndose en una tradición singular de Honduras, la Alcaldía de Comayagua apoya con la materia prima para su elaboración.
“Estamos muy contentos y agradecidos en primer lugar con Dios y con todos los que hacemos posible por mantener nuestras tradiciones; Comayagua la hemos convertido en un destino turístico sumamente importante de Honduras, especialmente en esta época de Semana Santa, la ciudad hace grandes esfuerzos para dar la mejor imagen, sabemos que el principal atractivo de esta época son las alfombras de aserrín y procesiones, sin duda la ciudad se convierte en un lugar que obliga a ser visitada, somos la Capital del Turismo Religioso de Honduras, no hay otra ciudad que se esfuerce tanto para promover esta época como lo hacemos en Comayagua”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.
La Alcaldía de Comayagua agradece a todos los artesanos, familias, empresa privada, instituciones de seguridad, cuerpos de socorro por participar y formar parte de nuestras tradiciones en Semana Santa. El Palmerola Online.Com.