Ejecución de Operación «Tormenta del Norte»

San Pedro Sula-Cortés. En el marco de la ejecución de una Operación de Alto Impacto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunton con DIPAMPCO, Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, Policía de Fronteras, Unidades  Metropolitanas y DIPOL logró la detención de un individuo identificado como El KIKE, de 36 años, residente en La Pradera, La Pradera asentamientos humanos.

La operación Tormenta del Norte está siendo liderada por los Directores de DIPAMPCO, la DPI y Fuerzas Especiales y  se está llevando a cabo en la Residencial Costa Verde de San Pedro Sula, esta es  posible gracias al despliegue del nuevo equipo especializado, incluyendo la Unidad Antiexplosivos y el uso de vigilancia aérea mediante drones de vuelo nocturno de la Policía Nacional.

Se informa que el individuo detenido se encontraba en posesión de 15 fusiles de asalto AR-15, 3 armas cortas y una cantidad significativa de proyectiles de uso prohibido y permitido. Además, se decomisaron diversos elementos relacionados con prendas como  monogramas militares de la PMOP y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Entre lo decomisado están:

15 fusiles completos  Ar-15

1 cañón de  Ar-15

2 pistolas Glock

1 revolver calibre 22 Mag

31 cargadores de Ar-15

10 cajas de 223

33 cajas de 5.56

1 caja cal 45

2 cajas 22 magnum

1 Fichero militar del Liceo Militar del Norte

1 Monograma de la PMOP

1 parcho de TESON

La Operación Tormenta del Norte es muestra del respaldo y la eficacia de los nuevos equipos obtenidos gracias a la gestión del Ministro de Seguridad Dr. Gustavo Sánchez Velásquez y el Director de la Policía Nacional General Director Manuel Aguilar Godoy.

Entre los equipos utilizados se destacan la Unidad Antiexplosivos y los drones de vigilancia aérea, que han potenciado nuestras capacidades operativas y nos han permitido llevar a cabo operaciones de alto impacto como esta.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad reitera su compromiso de trabajar en conjunto con otras instituciones para contrarrestar el tráfico de armas y equipos militares.

Esta colaboración interinstitucional es fundamental para garantizar la seguridad de la ciudadanía y combatir la delincuencia organizada.

La Policía Nacional agradece el apoyo continuo del Ministerio Público y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en nuestras labores de seguridad ciudadana.

Se informa que este decomiso solo es el inicio de la Operación Tormenta del Norte y DIPAMPCO junto a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales seguirá realizando allanamientos con detenciones relevantes en varias partes de la zona norte del pais trabajando incansablemente para mantener el orden, la seguridad y reducir las incidencias de muertes violentas. El Palmerola Online.