Inauguran Festival del Café en Siguatepeque

Siguatepeque-Comayagua. Con una emocionante jornada de actividades, la municipalidad de Siguatepeque en colaboración con la Mesa de Gestión del Café, dio inicio al esperado Festival del Café Siguatepeque 2024.

El evento que busca destacar la riqueza cafetalera de la región, comenzó con un día de campo en la Finca Las Minitas, donde expertos y apasionados del café compartieron sus conocimientos en un enriquecedor recorrido por estas tierras.

La Casa de la Cultura se convirtió en el epicentro del lanzamiento oficial del festival, congregando a destacadas personalidades y amantes del café entre ellos el vice Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para el rubro del café, el Ingeniero Carlos Murillo, quien brindó palabras de apoyo y reconocimiento a la labor de los caficultores de la región.

La jornada culminó de manera espectacular con un vibrante concierto nocturno a cargo de la reconocida banda KM7, cuya música enalteció el espíritu festivo del evento.

El concierto, auspiciado por la Municipalidad de Siguatepeque, reunió a un público entusiasta que celebró la pasión por el café y la cultura local.

En este sentido, expresamos nuestra profunda gratitud a todos los patrocinadores que han respaldado este emblemático festival de nuestra ciudad, contribuyendo desde el corazón de Honduras hasta la taza de cada amante del café.

Las actividades continúan hoy en la Casa de la Cultura de la zona con diversas actividades como cataciones, expoferia, competencia de barismo y premiaciones. El Palmerola Online.Com.