Unidos por un bulevar más limpio en Siguatepeque

Unidos por un bulevar más limpio en Siguatepeque

Siguatepeque-Comayagua. En el marco del proyecto piloto «Modelo de Recolección Bulevar Morazán», la Unidad para el Manejo Integral de Residuos Sólidos (UMIRS) llevó a cabo la entrega de 18 recipientes a locatarios de esa zona.

Los recipientes destinados a la correcta disposición de residuos, fueron adquiridos gracias al apoyo del programa Padre Andrés Tamayo y a la colaboración de la alcaldía de la ciudad de Siguatepeque.

El proyecto busca establecer un modelo de recolección eficiente en el emblemático bulevar Morazán con el objetivo de mejorar la limpieza y el orden de esa vital vía en un esfuerzo conjunto por impulsar la sostenibilidad ambiental y embellecer los espacios públicos de la zona.

El proyecto busca establecer un modelo de recolección eficiente en el emblemático bulevar Morazán, con el objetivo de mejorar la limpieza y el orden de esta vital vía.

La iniciativa, que forma parte de una estrategia más amplia para fomentar la conciencia ambiental y la responsabilidad colectiva, ha sido acogida con entusiasmo por los comerciantes y locatarios que participarán activamente en el proceso.

La dotación de estos recipientes no solo facilitará la correcta disposición de residuos, sino que también contribuirá a crear un entorno más amigable y estéticamente agradable para residentes y visitantes.

El compromiso con la gestión integral de residuos sólidos no solo responde a la necesidad de preservar el entorno, sino que también promueve la participación ciudadana en la construcción de una comunidad más limpia y ordenada.

La entrega de estos recipientes es un paso tangible hacia la materialización de esta visión que busca transformar el bulevar Morazán en un referente de limpieza y cuidado ambiental.

La UMIRS, el programa Padre Andrés Tamayo y la alcaldía municipal de Siguatepeque continúan trabajando de la mano para asegurar el éxito de este proyecto piloto, confiando en que la colaboración entre la comunidad y las autoridades locales será clave para lograr un bulevar más limpio y sostenible. El Palmerola Online.Com.