Alcaldìa de Siguatepeque Realiza Acciones Preventivas Contra Inundaciones en el barrio Zaragoza de la ciudad

Siguatepeque-Comayagua. Ante la creciente preocupación por posibles inundaciones derivadas de cambios climáticos y la vulnerabilidad de la zona, las autoridades de la  alcaldía de Siguatepeque pusieron en marcha iniciativas preventivas en el barrio Zaragoza de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades edilicias, con el objetivo primordial de salvaguardar la seguridad y protección de los residentes, se ha dado inicio a acciones de limpieza y apertura de cunetas, destinadas a mitigar los riesgos de inundaciones futuras, dichas medidas preventivas buscan fortalecer la resiliencia de la comunidad frente a eventos climáticos extremos, indicaron.

En ese sentido, en los próximos días se tiene programado comenzar la planificación de intervenciones adicionales, centrándose específicamente en el dragado de ríos buscando optimizar el flujo de agua y reducir el riesgo de desbordamientos en la zona, informaron.

“La importancia de estas acciones radica en su enfoque proactivo y preventivo, reconociendo la necesidad de anticiparse a posibles amenazas naturales la colaboración y participación activa de la ciudadanía son fundamentales para el éxito de estas iniciativas”, expresó el alcalde de Siguatepeque Asley Cruz Mejìa.

“Se hace un llamado a la comunidad a mantenerse informada y colaborar en las labores preventivas, ya que la prevención es clave para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes del barrio Zaragoza y sus alrededores”, indicó.

“Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades locales y la sociedad en su conjunto en la construcción de comunidades más resilientes y preparadas para enfrentar los desafíos del cambio climático”, puntualizó. El Palmerola Online.Com.